Vallas para la pista de atletismo de Calafell

Confirma la prohibición de acceso de perros a la zona verde central 

28 agosto 2021 11:43 | Actualizado a 28 agosto 2021 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los próximos días comenzará la colocación de las vallas que delimitarán la pista de atletismo de Calafell que se ha construido entorno a los restos romanos del Vilarenc y una gran zona verde.

El proyecto de esa pista  para entrenamiento de entidades y favorecer la práctica deportiva de los vecinos ya contemplaba  el vallado para delimitarla.

El vallado pretende una mayor seguridad de los usuarios. Para poder contemplar los restos arqueológicos deberá abrirse la valla y cruzar la pista.

La pista está prohibida para patines y bicicletas

También constata la prohibición de que los dueños de perros puedan entrar con sus mascotas al espacio ajardinado central, como hacen para que los animales puedan correr en un espacio abierto y sin peligros.

La prohibición de estar en esa zona verde genera quejas de los amos de perros ya que señalan que no hay un lugar adecuado en el municipio para dejar sueltos a los animales. 

La propuesta de poder ir a un pequeño parque anexo no gusta por sus dimensiones y estar junto a una transitada calle.  El Ayuntamiento explicó que ese emplazamiento es temporal hasta habilitar una zona en los terrenos donde estaban las torres eléctricas que ya fueron retiradas.

Comentarios
Multimedia Diari