Vandellòs: el pitchputt La Figuerola cierra después de 20 años de actividad

La instalación dejará de funcionar a partir del próximo 31 de diciembre, por tiempo indefinido, a causa de la progresiva disminución de clientes. Este sábado acoge su último torneo social

06 diciembre 2019 20:10 | Actualizado a 24 diciembre 2019 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El campo de pitch&putt de la Figuerola Resort, situado en Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, cierra puertas. Después de 20 en funcionamiento –se inauguró en junio de 1999- la propiedad ha tomado la determinación de clausurar la instalación el próximo 31 de diciembre.

La progresiva pérdida de clientes y los números rojos del negocio ha precipitado la decisión de Zeeberg Holding España S.L. La empresa, con sede en Zaragoza, es también dueña en esos mismos terrenos de un hotel resort que tiene arrendado y que en su caso mantendrá su actividad con toda normalidad, aunque ahora ya sin el funcionamiento del campo a su alrededor que le convierte en un paraje idílico.

«Nos dirigimos a ustedes para comunicarles el cierre temporal por tiempo indefinido de nuestro campo, el cual se hará efectivo a partir del 31 de diciembre… Queremos agradecer su confianza durante todo este tiempo, pero no queda otra salida y sólo nos queda el consuelo de pensar que quizás dentro de un tiempo volvemos a poder trabajar para ustedes», reza el comunicado que los gestores del pitch&putt ha enviado a sus abonados y practicantes habituales.

De la nota se desprende que la propiedad confía en poder reactivar el negocio, traspasarlo o arrendarlo, aunque todo pasaría por la llegada de nuevos inversores. El club daba trabajo a tres empleados entre la recepción, tienda de alquiler de material y mantenimiento y jardinería del campo.

Con 14 hectáreas de extensión y situado en pleno corazón de la sierra de Llaberia el pich&putt de La Figuerola estaba considerado técnicamente como uno de los mejores de Catalunya.

Cuenta con un recorrido muy técnico y variado, formado por 18 hoyos (par 3) con distancias de 55 y 118 metros entre cada hoyo que hoy sábado vivirá su último torneo.

El último torneo

Una cita que no se van a perder los practicantes más fieles de la instalación que anualmente acogía además sendos torneos de fiesta mayor, tanto de Vandellòs como de l’Hospitalet de l’Infant.

El recorrido, arropado por los antiguos márgenes y barrancos de la masía de la Figuerola, tiene como principales obstáculos un lago; un río que fluye a lo largo de todo el campo; grandes desniveles; y muchísima vegetación que ponían a prueba la habilidad de cada jugador. La instalación dispone además de un campo de prácticas de 200 metros de longitud constituido por 13 tees de salidas, con techo resguardo en 8 de ellos.

El descenso de practicantes ha sido el principal motivo que ha llevado al cierre. Los primeros síntomas empezaron a notarse tras desencadenarse la crisis económica de 2007, que provocó una pérdida de jugadores fijos hasta entonces; luego le afectó la posterior apertura de los campos de golf de Lumine, ubicados junto a PortAventura, así como el auge de otros deportes de moda como el pádel. La puntilla ha sido, este verano, la ausencia de los habituales clientes alemanes y nórdicos que han precipitado el cierre.

El cuarto cierre en la provincia en la última década

El de La Figuerola es el cuarto campo de pitch&putt de la provincia de Tarragona que ha cerrado en la última década. Con anterioridad lo hicieron el Teyco L’Ampolla (18 hoyos), la Graiera de Calafell (18) y Sant Jaume dels Domenys (9). Ahora mismo ya sólo funcionan los campos de Cambrils (9 hoyos), El Vendrell (18) y el más nuevo, el del Club de Golf Costa Daurada en El Catllar (18)  –los tres asociados a la Federació Catalana- así como el del Club de Golf Bonmont en Mont-roig del Camp.

Comentarios
Multimedia Diari