Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vandellòs i l'Hospitalet ofrece asistencia telefónica a las personas mayores

Ha elaborado una base de datos de casi 600 personas mayores de 70 años y les llamará durante el confinamiento

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vandellòs i l'Hospitalet ofrece asistencia telefónica a las personas mayores

Vandellòs i l'Hospitalet ofrece asistencia telefónica a las personas mayores

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha puesto en marcha un protocolo de actuación para asistir a las personas mayores de 70 años, ante la situación de confinamiento por COVID-19. En primer lugar, ha elaborado una base de datos de cerca de 600 personas con esta edad que hay censadas en el municipio, consideradas como población de riesgo que puede necesitar apoyo.

Una decena de trabajadores municipales voluntarios empezaron ayer a llamar a estas personas  para escucharlas y preocuparse por su estado de ánimo, especialmente de aquellas personas que viven solas. Estas llamadas no tienen como finalidad recoger peticiones, aunque si durante las conversaciones se detecta que alguna persona tiene una necesidad básica urgente, por ejemplo de alimentación básica o de medicación, y no tiene familia, se trasladará esta información al departamento de Benetar Social del Ayuntamiento, para que pueda hacer el seguimiento oportuno.

Además de preguntarles cómo están, los empleados municipales encargados de las llamadas, que han ofrecido voluntariamente su ayuda al departamento de Benestar Social, les plantean una serie de preguntas y con sus respuestas llenan un formulario.

Estas preguntas son para saber si viven en el municipio, si viven solas, si tienen contacto diario con la familia y si quieren que les vuelvan a llamar en unos días y les hagan un seguimiento de su estado. La consigna que se ha dado a los entrevistadores es que sean empáticos y den confianza a las personas mayores, que tendrán más o menos predisposición a hablar.

La periodicidad de las llamadas de seguimiento se fijará según los resultados obtenidos y, sobre todo, según la situación particular de cada persona atendida. En todo caso, se tiene previsto realizar al menos una llamada como mínimo a la semana o cada 10 días, mientras dure esta situación de alarma y confinamiento.

Temas

Comentarios

Lea También