Vandellòs i l'Hospitalet reduce los trabajos presenciales de trabajadores municipales

Durante la primera semana de confinamiento obligado por Real Decreto se establecieron unas medidas por Decreto de Alcaldía que ahora se han visto ajustadas para potenciar el teletrabajo allá donde sea posible

21 marzo 2020 12:46 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante esta primera semana de confinamiento ordenado por Real Decreto, han llegado al Diari algunas voces críticas en la gestion laboral de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. Las medidas se han ido moldeando para buscar la mejor solución, han señalado fuentes municipales.

Así, para complementar las medidas tomadas por el Ayuntamiento el pasado 13 de marzo para proteger la salud y seguridad de la ciudadanía y de los empleados públicos municipales, se aprobó el viernes un nuevo Decreto de Alcaldía que tiene como objete reducir el trabajo presencial.

A partir del lunes, el teletrabajo será la forma preferencial de prestación del servicio, para mantener las dependencias municipales lo menos concurridas posible. Los puestos de trabajo del Ayuntamiento que están sometidos a la presencialidad en el centro de trabajo serán los siguientes: Juzgado de paz (1 persona), OMAC (2 personas- Una en Vandellòs y otra en l’Hospitalet de l’Infant). Radio y Televisión local (1 persona). Obras y Servicios (1 capataz y 4 operarios). Autobús municipal (1 conductor). Policía Local (todos los efectivos disponibles). Protección Civil (1 técnico). Medio Ambiente (1 capataz, 3 operarios de jardinería, 4 operarios de limpieza viaria). Deportes (1 operario de mantenimiento)

Decreto de Alcaldía modificable según las circunstancias

Los empleados municipales que tengan que continuar asistiendo al puesto de trabajo habitual tendrán que respetar las recomendaciones y medidas obligatorias higiénicas aprobadas en Decreto de Alcaldía del 13 de marzo.

Los servicios presenciales mínimos establecidos en este nuevo decreto de alcaldía podrán ir variando en función de la evolución de los acontecimientos de los próximos días, han señalado fuentes del consistorio de Vandellòs i l’Hospitalet.

Equipaciones y servicios cerrados

Hay que recordar que actualmente están cerrados las equipaciones y servicios municipales. En concreto: las oficinas de turismo, las guarderías, la Escuela de Música, la Escuela de Adultos, las bibliotecas, el Teatro-Auditorio, la Casa de Cultura Blanca de Anjou, el Centro de Visitantes del Hospital del Coll de Balaguer, los casales de jóvenes, las instalaciones deportivas, los casales de abuelos, los centros de día para la gente mayor y desde este jueves 19 de marzo, también las deixalleries.

También están suspendidos los mercadillos ambulantes (tanto el de Vandellòs como el de  L'Hospitalet) y las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Del mismo modo, están suspendidos los servicios municipales (cursos de catalán, cursos del vivero de empresas de IDETSA, el servicio de la Unidad de Escolarización Compartida, UEC; y los servicios vinculados en los centros educativos: comedor escolar, acogida y transporte escolar.

Comentarios
Multimedia Diari