Varada una draga en la playa de Coma-ruga

Estaba amarrada en el puerto y por causas desconocidas durante la noche se ha soltado

15 noviembre 2017 09:46 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobre las siete y media de la mañana de hoy miércoles los responsables del Club Nàutic de Coma-ruga se han percatado que su draga había desaparecido del punto de amarre. Se trata de una embarcación que utilizan para dragar -extraer arena del fondo- las entradas este y oeste de la bocana del puerto. Posteriormente se ha podido comprobar que la draga se encontraba varada en la playa de Coma-ruga.

 

Salvamento Marítimo ha recibido erl aviso sobre las ocho de la mañana y ha movilizado la embarcación 'Salvamar Formalhaut'. Al llegar han comprobado que  la draga estaba completamente varada y atravesada, en una zona de agua que llevaba hasta la rodilla. Todo ello, unido al mar de norte, de 'tramuntana' -que provoca oleaje hacia la playa-, dificultó las labores de rescate.

Una lancha auxiliar del propio puerto ayudó a llevar el cabo hasta tierra para poder enganchar a la draga porque no se podía acercar la  'Salvamar Formalhaut' por el poco calado. Finalmente, se ha podido tirar de la draga y remolcarla hasta la entrada al puerto deportivo, donde han llegado sobre las diez y media. Allí, la lancha neumática la ha remolcado hasta su punto de amarre.

La draga mide 17 metros de largo y pesa unas 38 toneladas

Comentarios
Multimedia Diari