Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Marítimo

Varada una draga en la playa de Coma-ruga

Estaba amarrada en el puerto y por causas desconocidas durante la noche se ha soltado
Whatsapp
La draga antes de ser remolcada hasta el puerto. Foto: Salvamento Marítimo

La draga antes de ser remolcada hasta el puerto. Foto: Salvamento Marítimo

Sobre las siete y media de la mañana de hoy miércoles los responsables del Club Nàutic de Coma-ruga se han percatado que su draga había desaparecido del punto de amarre. Se trata de una embarcación que utilizan para dragar -extraer arena del fondo- las entradas este y oeste de la bocana del puerto. Posteriormente se ha podido comprobar que la draga se encontraba varada en la playa de Coma-ruga.

 

Salvamento Marítimo ha recibido erl aviso sobre las ocho de la mañana y ha movilizado la embarcación 'Salvamar Formalhaut'. Al llegar han comprobado que  la draga estaba completamente varada y atravesada, en una zona de agua que llevaba hasta la rodilla. Todo ello, unido al mar de norte, de 'tramuntana' -que provoca oleaje hacia la playa-, dificultó las labores de rescate.

Una lancha auxiliar del propio puerto ayudó a llevar el cabo hasta tierra para poder enganchar a la draga porque no se podía acercar la  'Salvamar Formalhaut' por el poco calado. Finalmente, se ha podido tirar de la draga y remolcarla hasta la entrada al puerto deportivo, donde han llegado sobre las diez y media. Allí, la lancha neumática la ha remolcado hasta su punto de amarre.

La draga mide 17 metros de largo y pesa unas 38 toneladas

Temas

Comentarios

Lea También