Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vecinos de Calafell, hartos de las inundaciones en su calle

Cada vez que llueve el agua inunda los bajos de las viviendas y aparcamientos

José M. Baselga

Whatsapp
Los vecinos denuncian la situación en sus balcones.

Los vecinos denuncian la situación en sus balcones.

Vecinos de la calle Pescador de Calafell, paralela a la vía del tren han colgado de los balcones y las viviendas carteles para denunciar las reiteradas inundaciones que sufren en días de lluvia. En las últimas tormentas de hace semanas, los bajos de un conjunto residencial, donde está el aparcamiento de los edificios quedó lleno de agua y barro como si fuese una piscina.

Sin embargo no es la primera vez que las casas de esa calle sufren los daños de inundaciones. La falta de una red de recogida de pluviales en condiciones se une a que la vía férrea hace de dique que retiene el agua que llega a la zona desde los puntos más elevados del municipio.

El aparcamiento quedó anegado. FOTO: ARA

Además de la calle que queda anegada de agua inundando las partes bajas de las viviendas unifamiliares que hay en el zona, en el mismo área también es habitual  la completa inundación del paso subterráneo bajo la vía del tren.

El paso bajo la vía del tren.


El Ayuntamiento señala que en diferentes puntos del municipio se están instalando sistemas de retención de agua en las rieras. Sin embargo en la calle Pescador temen los efectos que volverán a producir nuevas avenidas.

Temas

Comentarios

Lea También