Vecinos de Calafell huyen de sus casas por un fuego vandálico

Hace días que un grupo de personas prende setos de fincas 

09 agosto 2021 07:36 | Actualizado a 09 agosto 2021 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Segur de Calafell que estaban en sus casas oyeron gritos que les pedían que saliesen a la calle. También golpes en las puertas para avisarles de la situación. Quienes desde la calle veían cómo las llamas afectaban a la fachada del inmueble alertaron a los vecinos.

La humareda y las llamaradas mostraban la virulencia del fuego. La Policía Local llegó en poco tiempo y los agentes con una manguera comenzaron a apagar el fuego mientras llegaban los bomberos.

Una decena de vecinos tuvo que salir a la calle. Vieron como el fuego quemaba el seto de la finca, pero también cómo tocaba los cables eléctricos y canalizaciones de gas. Incluso llegó a quemar persianas.

La principal hipótesis es que el fuego comenzase por un acto de vandalismo. Hace días que un grupo de personas se dedica a prender fuego en vallas perimetrales de fincas.

Vecinos de la zona explican que un grupo de personas ya ha provocado varios fuegos en setos de fincas. Incluso  podrían emplear algún tipo de acelerante para el desarrollo de las llamas.

La pasada madrugada las llamas comenzaron sobre las tres y media y los vecinos no pudieron regresar a sus casas hasta pasadas las cinco una vez los bomberos comprobaron que el edificio no había sufrido daños.

Ahora piden que se incremente la vigilancia para intentar localizar a los autores de los fuegos y evitar que pueda ocurrir una desgracia.

 

Comentarios
Multimedia Diari