Más de Costa

Vecinos de Calafell piden poder jugar en el campo de fútbol

Las instalaciones están cerradas fuera de horas de entrenamiento o partidos

José M. Baselga

Whatsapp
Los chavales saltan la valla para poder jugar.

Los chavales saltan la valla para poder jugar.

En una de las principales entradas de Calafell luce un gran cartel con una foto del nuevo campo de fútbol que se renovó con motivo de los Jocs del Mediterranis de Tarragona en 2018, ya que la localidad fue sede de ese deporte. En el cartel se plasma la leyenda Un camp per a tots.

Pero muchos vecinos lamentan que no es para todos y no poder acceder a horas fuera de las competiciones o de entrenamientos. En verano las instalaciones están vacías y piden poder acceder como alternativa de ocio y para practicar deporte.

Señalan que en el municipio se han hecho pistas de atletismo, petanca, para workout, o baloncesto, pero no hay zonas para el que de momento es el deporte con más aficionados como el fútbol. A pesar de haber en el municipio un campo con césped artificial, son muchos los que lamentan no poder utilizarlo, por lo que piden que pueda estar abierto a los vecinos.

"Hay muchos niños que sólo quieren ir a jugar un rato. No van a destrozar nada", señalan quienes piden la apertura. Además sería una oferta deportiva más si lo que se pretende es que se haga ejercicio, fomentar la relación vecinal y dar una alternativa saludable de ocio.

Ante el cierre, son muchos los chavales que saltan las vallas para poder jugar, lo que supone un riesgo que podría evitarse con las puertas abiertas. Y cuando les ve la policía les recrimina la acción y pide que dejen las instalaciones.

Cerrado

En un primer momento el campo estuvo abierto, pero el Ayuntamiento decidió el cierre por los daños que causaban los vándalos, incluso quemando el césped con cigarrillos.

Quienes piden que el campo esté abierto señalan que podría ponerse un vigilante y unos horarios para garantizar el orden. "Es una pena que no se deje hacer deporte a unos chavales".

Desde el Ayuntamiento aseguran que estudiarán la demanda porque el objetivo sería disponer de equipamientos abiertos al público para que el deporte sea una opción de ocio.

Temas

Comentarios

Lea También