Vecinos de Cambrils se quedan sin televisión toda la semana por obras

El problema empezó este lunes y se alargó hasta ayer, después de la colocación de un nuevo filtro en la antena de telefonía

29 julio 2017 16:42 | Actualizado a 29 julio 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin televisión desde el lunes. Los vecinos de la zona del puerto de Cambrils no pudieron sintonizar ningún canal en sus televisores desde principios de semana hasta ayer a causa de la instalación de fibra óptica y tecnología 4G en aquella zona. Los vecinos explican que hace unos días les llegó una carta de la compañía privada que se está encargando del proceso explicándoles la dirección que tomarían dichas tareas y las posibles alteraciones que podrían generar.

Los vecinos remarcan que les habían desaparecido «todos los canales» y que no habían podido arreglarlo de ninguna manera por su cuenta. En vistas del problema, los afectados se pusieron en contacto con el número de atención al cliente gratuito que aparecía en el texto. Después de las gestiones, la compañía certificó que efectivamente se trataba de una avería y comunicó a los afectados que un técnico se acercaría hasta su residencia para reparar el desajuste que se había producido. Esta situación ocurría este martes pasado y los vecinos recibieron la correspondiente visita del operario que les colocó un nuevo filtro en la antena móbil sin ningún coste ayer por la mañana.

Ellos no fueron los únicos afectados, sino que tocó de manera colectiva a todo el vecindario con el que hicieron frente de forma coral al problema.

Desde el ayuntamiento de la localidad explican que desconocen con exactitud el origen del problema pero que han facilitado el contacto de la empresa a todos los que lo han solicitado. No se trata de una ejecución requerida desde el propio consistorio, sino que ha sido la propia empresa privada la que ha decidido iniciar las obras. Por la información contenida en el comunicado de la empresa, se trata de la puesta en funcionamiento de la red de 800 megaherzios propios de la tecnología 4G que en 2018 estará disponible en toda la geografía del Estado. Esta parte de Cambrils es una de las de la provincia de Tarragona que aún sigue sin la última tecnología, junto con otros municipios catalanes.

La empresa de reparación

Llega800 es la empresa que se encarga de los posibles problemas que pueda ocasionar la instalación de la nueva tecnología electrónica. Esta firma advirtió a los vecinos mediante una carta de que se podría producir «alguna incidencia en la recepción de la señal de televisión en las próximas semanas». Argumentaban que estas incidencias venían causadas por la convivencia entre el servicio de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la banda ancha móvil de 800MHz.

El Diari se puso en contacto con el número gratuito en cuestión, donde aseguraron que efectivamente había una avería en la zona del port de Cambrils pero se negaron a facilitar el nombre de la empresa que estaba haciendo las obras ya que, según la operadora telefónica, su departamento no tenía las competencias para hacerlo.

Comentarios
Multimedia Diari