Vecinos de Coma-ruga piden áreas de recreo para perros

Plantean que los animales puedan acceder a la playas fuera de temporada y lamentan las advertencias de la Policía Local por tener a los perros sueltos

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de vecinos de Coma-ruga reclama la habilitación de espacios en los núcleos de las playas de El Vendrell para que los perros puedan correr e ir sueltos. Piden áreas similares a las que ya se habilitaron en la zonas de Mas d’en Gual o Còdols.

Los vecinos que reclaman ese área se han constituido como plataforma y señalan que recogerán firmas cada sábado por la mañana en el paseo marítimo de Coma-ruga.

Además de esas zonas para perros también plantean que en algún tramo de la playa puedan acceder los animales aunque sea fuera de temporada ya que consideran que de esta manera no hay riego de perder la bandera azul.

Advertencias

Los vecinos critican también que en los últimos días la Policía Local les ha advertido por tener a los perros sueltos en la playa. De hecho la ordenanza determina que los animales en el espacio público deben ir con correa. Los vecinos explican que van con sus animales a la playa a primera hora cuando no hay nadie y que además de dejar la zona limpia, se van si hay niños o abuelos.

El concejal Rafel Gosàlvez recuerda la obligación de llevar a los perros atados y que se están poniendo más sanciones por la suciedad que pueden dejar los animales sin que la recoja el dueño.

Comentarios
Multimedia Diari