Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vecinos de Coma-ruga piden que fuera de temporada haya un área para perros en la playa

Los propietarios de los animales presentan al Ayuntamiento 2.141 firmas que también reclaman un espacio acotado junto a la vía. Critican las multas que han recibido por llevar a los perros sueltos

José M. Baselga

Whatsapp
Algunos propietarios de perros entregaron las firmas en el Ayuntamiento.

Algunos propietarios de perros entregaron las firmas en el Ayuntamiento.

Un espacio cercado para que los perros puedan estar sueltos y un área acotada en las playas que sólo sería accesible para los animales fuera de la temporada de baño.

Son los dos planteamientos que han llevado al Ayuntamiento de El Vendrell diversos vecinos de Coma-ruga que se han constituido en plataforma para pedir espacios a los que poder ir con sus mascotas.

Firmas

Los vecinos han aportado 2.141 firmas que han recogido en apenas una semana y que han entrado en el registro del Ayuntamiento para que se atienda o por lo menos se debatan sus peticiones.

La plataforma pide acotar un espacio en Coma-ruga y sugieren uno junto a la vía del tren, en un terreno próximo a donde se monta el mercadillo y que es de propiedad municipal.

La Plataforma explica que es un solar público y que ahora acumula maleza y suciedad. Los propietarios de perros señalan que sería adecuado para habilitar un área para que entrasen perros y que debería contar con elementos para los juegos de los animales, agua y algún banco.

Accesible

Los propietarios de perros destacan que es una zona próxima al centro urbano, por lo que es de fácil acceso y que ellos se encargarían de que estuviese limpio.

«Porque los propietarios de perros hemos de ser los principales agentes cívicos ante aquellos otros dueños de animales que no recogen la suciedad».

Playas

La Plataforma también plantea que los perros puedan acceder a las playas, pero reconocen que puede haber personas que se sientan incomodadas por la presencia de los animales.

En este sentido proponen que el acceso de los perros a la playa se autorice fuera de la temporada de baño, que sería desde el 15 de septiembre al 15 de junio.

Ya hay

Los dueños de perros señalan que no piden que los animales puedan acceder a todas las playas de el Vendrell, sino exclusivamente a un área delimitada que plantean en un tramo al que suelen acudir pocos bañistas y donde los animales también podrían estar sueltos.

De momento han presentado las propuestas al Ayuntamiento y ahora esperan una respuesta. Destacan que en el mismo municipio ya hay otros espacios acotados para perros y que en Coma-ruga sería necesario un equipamiento similar.

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También