Vecinos de Coma-ruga piden zonas deportivas tras el cierre de unas pistas

El Ayuntamiento abrirá fuera del horario lectivo las pistas del instituto

16 abril 2021 08:36 | Actualizado a 16 abril 2021 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cierre de unas pistas deportivas en Coma-ruga por el inicio de las obras para derribar el histórico edificio de las piscinas del Tabaris y levantar un nuevo equipamiento ha generado quejas entre los usuarios de la zona.

En la zona había unas porterías de fútbol y canastas de baloncesto que se han retirado para evitar riesgos por la proximidad de la zona de obras.

Los usuarios lamentan que no se haya avisado del cierre y que ahora no disponen de espacios para practicar deporte. Recuerdan que ya protestaron por la retirada de las porterías que había en la playa junto al puerto deportivo.

La zona cerrada era muy utilizada, pese a las deficiencias que presentaba. Ahora los usuarios explican que para disponer de alguna pista deben acudir a la zona de Sant Salvador, por lo que reclaman la reposición de las porterías de la playa.

El Ayuntamiento explica que cuando la situación de restricciones sanitarias lo permita está previsto habilitar la pista de fútbol del instituto escuela de Coma-ruga en horario no lectivo y durante los fines de semana. Sobre las zonas deportivas en la playa también se apunta que se recuperarán cuando la situación sanitaria lo permita. Junto al puerto volverán los campos deportivos en una ubicación por determinar.

La concejal de playas, Bàrbara Peris, explica que para este año se han solicitado en el plan de usos más instalaciones deportivas para las playas. «Pero sólo podrán colocarse cuando lo permita la situación de pandemia ya que no puede haber espacios libres sin un control que vele por el número de usuarios», precisa.

Los trabajos en el Tabaris son para un nuevo edificio con salas para entidades y vecinos, información turística y convenciones. Los vecinos preguntan si en el edificio de cristal está previsto un gimnasio. Sobre este equipamiento no hay nada decidido.

El Moviment Veïnal de Platges (MVP) impulsó una iniciativa para que los vecinos sugiriesen cómo reformar la plaza donde estaban las zonas deportivas ahora cerradas. Las sugerencias las presentarán al equipo de gobierno.

El alcalde, Kenneth Martínez, aseguró que el Ayuntamiento recogería las propuestas para estudiarlas de cara una remodelación de toda la zona para que gane calidad como punto de reunión y de actividades.

Noticias relacionadas:

- Propuestas para mejorar la plaza: https://www.diaridetarragona.com/costa/Y-tu...-Que-harias-en-la-plaza-del-Tabaris-de-Coma-ruga-20210116-0033.html

- ¿Cómo será el nuevo Tabaris?: https://www.diaridetarragona.com/costa/Asi-sera-el-futuro-edificio-del-Tabaris-de-Coma-ruga-20191127-0028.html

- Pérdida de zona deportiva: https://www.diaridetarragona.com/costa/Vecinos-de-Coma-ruga-rechazan-perder-zonas-deportivas-en-las-playas-20210321-0015.html

 

Comentarios
Multimedia Diari