Vecinos de Coma-ruga rechazan perder zonas deportivas en las playas

Temes que el Ayuntamiento no reponga porterías de fútbol o redes de voley

21 marzo 2021 12:08 | Actualizado a 21 marzo 2021 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Coma-ruga, Sant Salvafor y El Francàs piden mantener en las playas las zonas de juegos y campos deportivos como los de fútbol y voley que había junto al puerto o frente al albergue de Santa Maria del mar.

En algunas zonas, como junto al puerto, se retiraron unas porterías de fútbol y unas redes de voley. Una vez acabadas las obras de remodelación de la instalación náutica, los vecinos temen que no vuelvan a colocarse esos elementos deportivos.

El Moviment Veïnal de Platges (MVP) canaliza la demanda. Señalan que esas zonas deportivas llevan años en las playas con muchos usuarios. Además dinamiza los arenales con una actividad de salud. Destacan que las playas de Coma-ruga, Sant salvador y El Francàs se venden como de turismo familiar, marca que englobaría de esa actividad deportiva.

Plan de usos
La concejal de playas, Bárbara Peris, señala que esas zonas deportivas están sujetas al plan de usos que se redacte y que debe aprobar la Generalitat.  Niega que se retiren de manera idefinida. «Pero debe analizárse dónde y cómo se colocan».

Explica que hay locales de restauración en primera línea que han pedido unas redes de voley y las tendrán. También se mantienen las zonas para ejercicio físico. «Pero son equipamientos que no pueden estar todo el año y en invierno se retiran». La concejal añade que las redes de voley frente al albergue de Santa Maria del Mar volverán a colocarse.

Pero lo que preocupa a los vecinos es qué pasará con lo que había junto al puerto. Peris responde que se sacaron porque la zona ha servido para la acumulación de runa de las obras del puerto.

Los trabajos están acabados, el material de derribo retirado y no han regresado las porterías y redes. Peris señala que debe estudiarse si es la zona más adecuada «ya que gran parte del tiempo estaba inundado».

Los vecinos defienden que la zona tenía un gran uso y permitía aprovechar una gran extensión de playa que ahora quedará vacía. La MVP apunta que «esas instalaciones ayudan a dinamizar y a hacer más atractiva las playas. Es más, deberían incorporarse más áreas de juegos».

Está por ver  si esos campos van a estar este verano y dónde. La concejal añade que hay una situación de pandemia. «Cualquier actividad está obligada a estar dirigida para un mayor control. No pueden organizarse partidos de manera improvisada». 

La MVP también pide que en Coma-ruga se habilite un tramo de playas para perros. Esa posibilidad también debe presentarse en un plan de usos, pero también está por ver si el Ayuntamiento la recoge».

Noticias relacionadas:

- No habrá duchashttps://www.diaridetarragona.com/costa/Son-sostenibles-las-duchas-en-las-playas-El-Vendrell-las-cerrara-20210316-0064.html

- ¿Y una playa para perros?:  https://www.diaridetarragona.com/costa/Piden-una-playa-para-perros-en-Coma-ruga-20210316-0037.html

 

Comentarios
Multimedia Diari