Vecinos de Cunit denuncian vertidos en la riera

El Ayuntamiento señala que ese agua llega desde Cubelles

20 julio 2021 11:14 | Actualizado a 20 julio 2021 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Cunit que residen junto a la riera limita con Cubelles y que está canalizada en su tramo final, denuncian desde hace años el constante vertido de agua que al quedarse estancada genera malos olores, suciedad y mosquitos que se incrementa en verano.   Los vecinos han reiterado las quejas vuelven a pedir unas soluciones que no se han conseguido en años de protestas.

El alcalde de Cunit, Jaume Casañas, explica que el vertido procede de zona de Cubelles. Señala que es una acumulación de agua pluvial estancada detrás del camping de la localidad del Garraf y que se filtran bajo la vía del tren y llegan a la tubería que tiene un punto de desagüe en la riera que limita ambas localidades.
 

Casañas señala que este jueves mantendrá una reunión con la alcaldesa de Cubelles para analizar diferentes temes que afectan a los municipios y uno es el problema de ese vertido.

Los vecinos temen que por los olores que se generan se trate de aguas fecales, lo que supondría un problema de salubridad. Además ese agua acaba llegando a la playa y al mar en el caso de una avenida lo que supone una amenaza para el medio ambiente.

Comentarios
Multimedia Diari