Vecinos de Cunit logran el reclamado paso cebra tras improvisar uno de colores

El Ayuntamiento pinta una señalización oficial en una zona escolar

01 octubre 2020 09:47 | Actualizado a 01 octubre 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Cunit han logrado el reivindicado paso de cebra en la zona de la escuela Solcunit para ganar seguridad. Tras muchas peticiones desoídas, optaron por pintar un paso de colores

Aunque carecía validez de señalización viaria, la ación vecinal pretendía alertar a los conductores de que en la zona debe circularse con precaución por la presencia de un colegio y volver a manifestar al Ayuntamiento la necesidad del paso.

A pesar de que el consistorio asegura que tenía contemplado ese paso cebra en sus previsiones de mejora de la señalización horizontal del municipio, lo cierto es que los vecinos sólo lo han visto pocas semanas después de que pintasen el suyo.

Noticias relacionadas:

Hartos de esperar, vecinos de Cunit pintan un paso cebra junto a un colegio

Llevan años alertando de que esa calle la cruzan muchos niños por la proximidad de la escuela Solcunit y que sería necesario habilitar un paso cebra. Habían hecho la petición al Ayuntamiento sin obtener respuesta. Así que a punto de comenzar el curso pretenden evitar los riesgos que sufren desde hace años y los propios vecinos han pintado un casero paso de cebra.

Comentarios
Multimedia Diari