Más de Costa

Vecinos de Cunit piden un modelo urbanístico sostenible

Protestan coincidiendo con el cambio de alcaldía 

José M. Baselga

Whatsapp
Protesta en la puertas del Ayuntamiento.

Protesta en la puertas del Ayuntamiento.

Vecinos de Cunit y las plataformas SOS Natura Cunit y Salvem la Plana del Castell se han manifestado aprovechando el pleno de cambio de alcaldía por el que Jaume Casañas sucede a Dolors Carreras en cumplimiento del pacto de gobierno.

La protesta es para reclamar un cambio de modelo urbanístico y que no esté basado en el crecimiento urbanístico «que responde exclusivamente a intereses de unos pocos, consumiendo grandes volúmenes de materia y energía y genera un impacto directo sobre el entorno».

Consideran que el Plan General de Cunit es insostenible. Data de 2006 «y está basado en el principio monotemático del crecimiento sin medida que está absolutamente caducado».

Ahora en Cunit hay dos proyectos urbanísticos que tendrán un fuerte impacto en la Plana del Castell y en el bosque de Miramar y que el Ayuntamiento ya ha dicho que no puede frenar.

Las plataformas SOS Natura Cunit y Salvem la Plana del Castell piden al nuevo alcalde iniciar la revisión del Plan General con procesos de participación ciudadana y transparentes «y no cerrando las decisiones en despachos como se pretende con la nueva comisión Cunit futur».
La protesta pide así un cambio de modelo de gestión del suelo que contemple el mantenimiento y potenciación de espacios naturales y ecosistemas.

Temas

Comentarios

Lea También