Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vecinos de El Vendrell piden frenar las ocupaciones tapiando pisos

El Ayuntamiento señala la dificultad de la actuación por la diversidad de entidades bancarias que son propietarios

José M. Baselga

Whatsapp
En un edificio de la calle Monstià sólo reside un propietario que compró su piso.  Foto: Pere Ferré

En un edificio de la calle Monstià sólo reside un propietario que compró su piso. Foto: Pere Ferré

La Associació de Veïns del Tancat III de El Vendrell pide al Ayuntamiento tapiar un edificio de la calle Montsià que habitualmente sufre ocupaciones ilegales y donde la pasada semana hubo un incendio que obligó a atender a dos personas por intoxicación.

El fuego estuvo causado al arder unos colchones acumulados en uno de los bajos del inmueble que suelen estar ocupados por su fácil accesibilidad. La asociación vecinal pide tapiar los accesos al edificio para prevenir siniestros ya que la práctica totalidad de los pisos están vacíos.

Sin embargo el Ayuntamiento destaca la dificultad de tapiar el acceso al inmueble ya que hay un propietario que reside en el edificio. Fue el único que compró uno de los 14 pisos y el resto, que están vacíos, pertenecen a diversas entidades bancarias y a sus divisiones inmobiliarias.

 

Adelantar la obra

El alcalde Martí Carnicer explica que el Ayuntamiento ha iniciado los contactos con los bancos para plantear el tapiado de los pisos que están vacíos. Pero esa diversidad de propietarios dificulta la actuación. El Consistorio estaría dispuesto a realizar la intervención y posteriormente cobrarla a los bancos.

La Associació de Veïns del Tancat III señala que el edificio de la calle Montsià «es un vertedero de basuras, un potencial nido de plagas y un riesgo para la seguridad y salubridad del barrio». Los vecinos recuerdan que la ordenanza de convivencia ciudadana obliga al dueño a mantener en condiciones sus propiedades. Los vecinos alertan de que tal y como está el edificio es una invitación a las ocupaciones que degraden el barrio.

El Ayuntamiento explica que en otros edificios se han realizado tapiados para evitar la ocupación de pisos, pero se ha podido hacer en inmuebles con un único propietario. Sin embargo muchos de esos tapiados se han realizado una vez el inmueble ha sido totalmente saqueado y suponía un peligro porque pudieran acceder niños o hubiese algún accidente.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También