Vecinos de El Vendrell piden medidas contra los atropellos en la avenida de Sant Vicenç

Plantean colocar un semáforo, pasos de cebra elevados o un radar, pero con urgencia

03 diciembre 2017 17:54 | Actualizado a 03 diciembre 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos piden un semáforo, pasos de cebra elevados.  Incluso un radar permanente si fuese necesario para reducir la velocidad a la que circulan algunos conductores en la avenida de Sant Vicenç de El Vendrell.

La calle es una de las principales del núcleo urbano y también en la que hay más atropellos. Por ello la Associació de Veïns dels Boulevards Cintoi organizó un corte en la avenida para reclamar soluciones.

Insuficiente
Los vecinos consideran que separar la zona de aparcamiento de los pasos de cebra para que haya más visibilidad, como ya hizo el Ayuntamiento, es una medida insuficiente.

Decenas de vecinos participaron en la protesta y esperan soluciones. A pesar de que la Policía Local considera que no es una de las zonas más conflictivas en cuanto a velocidad de los conductores, la realidad muestra la acumulación de atropellos.

Muy transitada
Hace años que los vecinos de la zona exigen medidas para evitar el peligro que supone cruzar una de las calles más transitadas de El Vendrell. Ante la falta de soluciones han decidido sacar la protesta a la calle.

Una de las demandas es que se aplique una posibilidad que el propio consistorio planteó hace unos años. La propuesta es que la avenida de Sant Vicenç sea de una sola dirección. La asociación vecinal que ha impulsado la movilización considera que así resultaría más fácil cruzar la calle ya que reduciría la elevada circulación.

Prudencia
Entre los asistentes a la protesta había vecinos que han sufrido atropellos. Pero cualquiera puede ser víctima ya que son muchos los conductores que circulan a una velocidad excesiva. Los participantes en la protesta también pidieron prudencia a los peatones y que crucen por los pasos de cebra y asegurándose aun así que los coches están parados.

Tras la protesta los vecinos esperan que el Ayuntamiento estudie medidas inmediatas.

Comentarios
Multimedia Diari