Vecinos de Golden Pineda de Salou protestan contra una estación de bombeo

Según el Ayuntamiento, la ACA estudiará instalarla más lejos del bloque de pisos

05 diciembre 2021 18:06 | Actualizado a 05 diciembre 2021 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de la comunidad de Golden Pineda de Salou han protestado este domingo por la construcción de una estación de bombeo por parte de la Agencia Catalana del agua (ACA) en el Camí del Racó.

Según han lamentado, esta se instalará a escasos metros de las viviendas. La ACA ha defendido que el proyecto fue expuesto públicamente y no recibió ninguna alegación, a pesar de que el vecindario ha apuntado que no tuvo conocimiento del proyecto hasta finales de julio. Por su parte, el Ayuntamiento de Salou cuenta con el compromiso de la ACA de estudiar la posibilidad de instalar la estación más alejada del bloque de viviendas pero dentro de la misma parcela, de propiedad municipal. La respuesta podría llegar a principios de 2022.

Uno de los portavoces de la comunidad de vecinos Golden Pineda, Robert Vilaplana, ha asegurado que existen varias alternativas en el proyecto para evitar que se instale cerca de los domicilios. En esta línea, ha pedido "sentido común" a las diferentes administraciones implicadas.

Según ha denunciado, la estación se construirá a una distancia de entre siete y diez metros de los domicilios y por eso reclaman la paralización de las obras. Desde la ACA han anunciado que la equipación tendrá un sistema de desodorización para evitar posibles problemas de olores.

Las obras de construcción de esta estación a la zona del Camí del Racó se enmarcan en los trabajos de saneamiento de los núcleos de Mar y Pinos, Cala Crancs y vertiente de levante de Ningún Salou, entre los términos municipales de Salou y Vila-seca. Los trabajos tienen un presupuesto de 2.200.000 euros y tendrán una duración de un año. El objetivo, tal y como ha afirmado el organismo, es hacer posible el tratamiento de las aguas residuales de estos núcleos.

Comentarios
Multimedia Diari