Vecinos de Masos de Coma-ruga alertan de un vertedero sobre sus casas

En días de lluvia el agua arrastra barro y piedras hasta sus patios

12 abril 2019 15:00 | Actualizado a 12 abril 2019 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ramajes y la maleza entran en los patios de las casas. Pero aún preocupa más el vertedero ilegal de material de derribo que queda a pocos metros de las viviendas sobre un terraplén. Cuando llueve, al agua arrastra piedras y barro que entra en las casas.

Los vecinos de esos inmuebles en la calle Via Làctia de la zona de Masos de Coma-ruga llevan años denunciando la situación. Temen que pueda haber desprendimientos de mayor intensidad. En la zona hay también una torre eléctrica y avisan que en una avenida de barro pueda incluso llevársela por delante.

Quejas
Pero las quejas de los vecinos hasta ahora no han servido de nada pese a que hace meses presentaron una denuncia. Así, el grupo Sí Se Puede (SSP), ha trasladado la queja a mesa del Ayuntamiento. 

Oscar Blasco (SSP) señala que la maleza acumulada en las fincas, que afecta a las casas y hace impracticables algunas aceras en la zona, supone una vulneración de la ordenanza municipal, pero no se hace nada para evitarlo. Señala sobre todo al riesgo del vertido ilegal. Incluso que el Síndic de Greuges requirió al Ayuntamiento para que tomase medidas ante el riesgo que supone la situación. Porque además de posibles avenidas de piedra y barro, los ramajes son un riesgo en caso de incendios.

Informe
Según explica El Vendrell TV, hace tres días que el Ayuntamiento ha redactado un informe de la situación que señala las medidas que deberían tomarse para notificarlas a quienes deben hacerse cargo de ellas.

Pero los vecinos y SSP temen que la situación se alargue. Destacan que llevan tiempo con el problema sin que se haya hecho nada. En este sentido apuntan que aunque el vertido esté en una propiedad privada, el Ayuntamiento debe actuar.

Comentarios
Multimedia Diari