Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vecinos de Roda de Berà plantan una bandera española en la plaza Catalunya para celebrar la Hispanidad

"No queremos renunciar a nuestro sentimiento español, como tampoco vamos renunciar a nuestra catalanidad"

Redacción

Whatsapp
Un grupo de asistentes ha posado junto a la bandera que han plantado. Foto: cedida

Un grupo de asistentes ha posado junto a la bandera que han plantado. Foto: cedida

Una quicena de personas celebraron ayer el Día de la Hispanidad colocando una bandera española en la plaza de Catalunya de Roda de Barà. La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales por Toni Valera, un vecino de Roda que desde hace años viene colocando, a título individual, la enseña española en la plaza cada 12 de octubre, y que en esta ocasión hizo extensivo el llamamiento a otras personas que quisieran conmemorar la Fiesta Nacional con este acto.

Valera explicó ayer al Diari que el encuentro y la colocación de la bandera no quiere ser un gesto político, sino la expresión de unos catalanes que se sienten igualmente españoles. «No queremos renunciar a nuestro sentimiento español, como tampoco vamos renunciar a nuestra catalanidad, por eso el próximo 11 de septiembre vendremos aquí mismo a colocar la bandera catalana para celebrar esa festividad».

Para Toni Valera, el acto es también es un menaje de convivencia. «Mucha gente de fuera de Catalunya tiene la sensación de que actos así no se pueden hacer o que nos peleamos por poner una bandera. Hay que desmentir esta imagen. Hoy nosotros nos hemos reunido aquí con absoluta tranquilidad y después todos los vecinos del pueblo vivimos y nos relacionamos con normalidad».

Valera prevé retirar la bandera española de la plaza de Catalunya al acabar el día, como ha hecho en años anteriores.

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También