Vecinos de Salou denuncian robos de piezas de coche

En la madrugada del 2 al 3 de octubre, algunos vehículos aparcados en las calles Ferrer i Guàrdia y Pau Casals, de la capital de la Costa Daurada, aparecieron sin catalizadores o tubos de escape.

02 octubre 2021 18:00 | Actualizado a 06 octubre 2021 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El robo de piezas de coches se ha vuelto a extender por diferentes ciudades de la Costa Daurada. Hace pocos días, en Vila-seca, la Policía Local logró interceptar y detener a dos personas y éstas quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Dos-ladrones-de-catalizadores-detenidos-en-Vila-seca-20210916-0040.html

Los dos detenidos ya habían sido arrestados meses antes en el núcleo de La Pineda, pero al igual que el arresto de Vila-seca fueron puestos en libertad con cargos.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Detenidos-dos-reusenses-por-robar-catalizadores-en-Vila-seca-20210406-0075.html

Hace unos días, después de su última detención en Vila-seca, uno de los dos ladrones de catalizadores fue grabado en un vídeo por el propietario de un coche. Lo interceptó con el gato hidráulico debajo de su turismo y listo para desmontar esta pieza de los bajos. La llegada del titular y la grabación en móvil por la pareja d eéste, obligó al sujet a escapar y sin las herramientas que utiliza para "trabajar".

En aquella ocasión, en una calle de Reus, Mossos fue la encargada de abrir diligencias por una tentativa de robo, ya que no llegó a consumarse. El hombre también salió en libertad tras declarar por esta tentativa de robo.

El pasado fin de semana, en la zona de Ponent de Salou, hubo otros robos de catalizadores y tubos de escape. Lo denunciaron las víctimas en redes sociales de este robo de piezas. Las víctimas, impotentes piden más presencia policial y aseguran que dejar el coche en la vía pública cada vez es más inseguro.

En las mismas redes salen víctimas de Vila-seca, Reus, Salou, Cambrils, Tarragona y narran el uso de una sierra silenciosa que permite extraer la pieza de forma rápida y sin que nadie se oiga el ruido. 

La autoría de estos robos no está clara, ya que nadie vio quien estaría manipulando estos vehículos, que han tenido que pasar por el taller para recuperar las piezas que les faltan. 

Fuentes de la Policía Local de Salou admiten que no tienen constancia de lo ocurrido porque nadie ha presentado denuncia en las oficinas municipales y desconocen si las víctimas han cursado las denuncias en las oficinas de Mossos d'Esquadra.

Sí se recomienda que cualquier sospecha de delito que se detecte en Salou, se de aviso a la Policía Local para poder actuar en consecuencia y poder detener en caso de ser un delito al autor del mismo.

Comentarios
Multimedia Diari