Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vecinos de Santa Oliva bautizan una plaza con el nombre del 1 de Octubre

Ahora esperan que el Ayuntamiento haga oficial la nomenclatura en el callejero

Diari de Tarragona

Whatsapp
El acto para destapar la placa del 1 de Octubre. FOTO: ANC BELLVEI

El acto para destapar la placa del 1 de Octubre. FOTO: ANC BELLVEI

Vecinos de Santa Oliva han bautizado una plaza con el nombre de 1 de Octubre en recuerdo a la jornada del referéndum por la independencia de Catalunya.

La iniciativa la ha impulsado la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Un grupo de vecinos celebró un acto para destapar el rótulo con el nombre que piden para la plaza que fue un punto destacado durante la jornada de votación.

El acto de colocación de la placa.

Masllorenç

En el Baix Penedès, a pesar de que diversos municipios han aprobado nombrar a espacios públicos con el nombre de 1 de Octubre, sólo Masllorenç lo ha oficializado retirando el nombre de una calle que estaba dedicada al Rey Joan Carles I y que pasa a recordar la fecha del referéndum.

También El Vendrell aprobó hacer ese cambio en la todavía calle del General Prim, pero aún no se ha cambiado. En la capital del Baix Penedès el cambio del nombre de la calle tuvo más facilidades por la abstención del PP.

Temas

Comentarios

Lea También