Vecinos de Les Àmfores de Torredembarra exigen tener fibra óptica

La falta de cobertura ha motivado la queja, que ha recogido más de un centenar de firmas

21 abril 2021 18:40 | Actualizado a 07 mayo 2021 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La conexión a Internet y la velocidad de navegación se han convertido en servicios esenciales. Precisamente por la importancia de poder contar con estos dos factores, suministrados por una red de fibra óptica, ha motivado la queja y petición de una buena parte de los vecinos de la urbanización Les Àmfores de Torredembarra de poder contratar este servicio a la empresa suministradora.

Los vecinos a título individual sondearon a Movistar, entre otras compañías, la posibilidad de poder contratar este servicio. Pero rápidamente se encontraron que esta zona de la ciudad carece de la instalación principal para poder conectarse luego desde la vivienda.

Por ello, al ver que la petición tenía muchos adeptos en el barrio, se solicitó al Ayuntamiento de Torredembarra que intercediera con las compañías para que se pudiera llevar a cabo la instalación del servicio. Incluso en un segundo escrito dirigido al alcalde Eduard Rovira se acompañó la solicitud de más de un centenar de firmar para demostrar que no era una exigencia minoritaria, sino que detrás había muchos clientes potenciales de fibra óptica en esta urbanización.

Desde el consistorio se ha explicado que la autorización para un despliegue de fibra óptima se ha concedido a las empresas Telefónica y MasMóvil. Y son las empresas las que deben sopesar la ejecución de los trabajos, sus costes y rentabilidad.

Los vecinos, una vez conocieron que el Ayuntamiento ya había dado autorización a Telefónica, llamaron a la compañía (lo hicieron varios vecinos) para preguntar si tenían intención de instalar este servicio en la urbanización.

Las primeras respuestas que recibió el vecindario fueron que no existá a corto plazo ningún proyecto de fibra óptica en la zona. Los afectados quisieron difundir su situación al Diari.

Telefónica ha informado a este rotativo que no hay nada descartado, pero sin poder concretar más sobre la petición de los vecinos de la urbanización torrense.

Comentarios
Multimedia Diari