Vecinos del centro de Salou denuncian problemas de cobertura

Los afectados, de la compañía Vodafone, creían que se trataba de un problema derivado del inicio de la gratuidad del roaming

06 septiembre 2017 09:13 | Actualizado a 06 septiembre 2017 09:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos del centro de Salou empezaban el verano con problemas de cobertura móvil. Este hecho sucedía a los clientes de la compañía Vodafone y coincidía por fechas con la entrada en vigor del roaming gratuito en los territorios de la Unión Europea (UE). Los afectados creían que se trataba de un problema derivado de la aplicación de este nuevo servicio y argumentaban que quizás con la llegada de la temporada turística en la Costa Daurada en la que residentes en otros países del viejo continente optan por esta destinación para pasar el periodo estival. «Vodafone es una compañía con muchos clientes en sitios como la Gran Bretaña y muchos turistas provienen de allí», explicaban los afectados que comentaban que desde hacía un tiempo les era imposible mantener una conversación entera por teléfono desde según que edificios del centro de Salou.

El problema está relacionado con una avería que afecta a dos antenas de Salou

Sin embargo, en el momento en el que el Diari se puso en contacto con la empresa expusieron que se trataba de una avería técnica que no tenía ningún tipo de relación con el hecho que las llamadas conservaran el mismo precio en todos los países europeos. Desde Vodafone confirmaron que tenían una «afección en la cobertura debido a 2 antenas que presentan incidencias» en el municipio de Salou. Especificaban que «una de ellas está en la zona de La Pineda y la otra cerca de Port Aventura» y confían en «solucionarlo lo antes posible».

Sin problemas técnicos

El roamimg es un servicio que no está vinculado a ningún procedimiento técnico, por lo tanto «no tiene nada que ver» con los problemas de cobertura que puedan surgir en los distintos municipios. Así lo explica David Ferré, ingeniero técnico en telecomunicaciones y experto en domótica, que constata que el roaming gratuito tiene que ver con un «contrato entre operadores» por el cual se ha decido no pagar tasas añadidas de telefonía, una ley que se ha acordado entre las distintas partes implicadas. Aun así, Ferré perfila que es posible «que la gente llame más porque no le cobran más». Así corrobora que las zonas de costa son siempre las que deben vigilarse más teniendo en cuenta que las antenas acostumbran a estar al límite de su capacidad y cuando llegan los meses de verano es cuando en algunas ocasiones el servicio falla por el aumento repentino de los clientes que usan el servicio. No obstante, los problemas relativos al roaming y a la cobertura no tienen puntos en común según los expertos y no guardan relación con la avería.

Comentarios
Multimedia Diari