Ventura Pons presentará el filme ‘Miss Dalí’ en Roda de Berà

El Festival Internacional de Cinema en Català (Fic-Cat) proyectará 57 producciones a concurso del 4 al 10 de junio

18 abril 2018 10:44 | Actualizado a 18 abril 2018 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Internacional de Cinema en Català (Fic-Cat) proyectará cerca de una sesentena de obras del 4 al 10 de junio en Roda de Berà. 15 serán en primicia. Se estrenarán en la gran pantalla  las películas 'Cançó per a tu', de 'Oriol Ferré' y coproducida por Galápagos Media y TVC; 'Formentera Lady', de Pau Durà; 'Jean-François i el sentit de la vida', de Sergi Portabella; y Les distàncies, de Elena Trapé. El director Ventura Pons presentará el filme 'Miss Dalí', centrado en la figura de Anna Maria Dalí, hermana menor del pintor y un personaje que influyó mucho al artista en su juventud. Y Marc Recha exhibirá 'La vida lliure'.

La selección oficial a concurso de esta undécima edición del Fic-Cat está formada por 6 largometrajes, 19 cortometrajes, 7 documentales, 10 videoclips y 15 producciones de centros educativos de primaria y secundaria. A ellas se les sumarán las propuestas inscritas en la categoría Jove 48 hores, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo. 

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Casino Municipal de Roda de Berà, convertido en una sala de cine durante los días que dura el festival. La entrada es gratuita, solo se necesita invitación para la gala de clausura. Todas las producciones optan a cuatro premios: al de su categoría correspondiente, mejor localización, nueva crítica y público. Algunas aspiran, además, al de mejor producción de las comarcas tarraconenses. 

El comité organizador del Fic-Cat ha recibido este año más de 300 producciones procedentes en su mayoría de Catalunya -42 de la provincia de Tarragona-, pero también de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, País Vasco o incluso Italia, Argentina y Puerto Rico. «Mantenemos el nivel de participación de las pasadas ediciones, pese a que es evidente que la industria cinematográfica del país no está en su mejor momento», apuntan desde el festival.

Comentarios
Multimedia Diari