Verde irlandés para el castillo de Calafell

En conmemoración del día de San Patricio

17 marzo 2021 19:19 | Actualizado a 17 marzo 2021 19:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El castillo de Calafell se ha iluminado de verde para conmemorar  el Día de San Patricio, patrón irlandés. La iniciativa está enmarcada en una acción en diferentes monumentos y edificos emblemáticos de todo el Estado.

También el patronato de Turismo de El Vendrell y la torre de la iglesia estaba previsto que luciesen con el verde irlandés. Este año es el duodécimo en el que se celebra la iniciativa Global Greening.

La fiesta nacional de Irlanda es una de las más reconocidas del planeta. El objetivo de esta iniciativa, además de conmemorar la fecha es transmitir positividad y esperanza a los más de 70 millones de personas en todo el mundo con raíces irlandesas y a la población en general.

Celtas

La iniciativa también resaltar las conexiones entre España e Irlanda, que se remontan a la época celta, a las vinculaciones en relación al catolicismo, o incluso a la historia de emigración común de ambos pueblos. .

San Patricio conmemora cada 17 de marzo la muerte del santo en el 461 en Saul, Condado de Down (Irlanda del Norte). Allí fue donde fundó su primera iglesia en un pequeño granero pequeño y humilde. Actualmente está enterrado en el camposanto de la catedral de Down, en Downpatrick, bajo una piedra conmemorativa hecha de granito local de los montes de Mourne que atestigua su tumba.
 

Comentarios
Multimedia Diari