Veremonte prevé desvelar hoy las dudas en torno a BCN World

Es el día en que finaliza el plazo para efectuar la compra de los terrenos a La Caixa. El Govern no descarta que la empresa se eche atrás

19 mayo 2017 23:58 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

BCN World arrastra dudas sobre su futuro desde hace semanas. Hoy vence el plazo para que Veremonte efectúe la compra de los terrenos a La Caixa. Y, de momento, ninguna de las partes ha anunciado nada. La empresa liderada por Enrique Bañuelos tiene previsto desvelar hoy todas las dudas al respecto, dando los detalles correspondientes. Pero la Generalitat lleva semanas valorando la posibilidad de que la compañía se baje del barco. Una cuestión que han manifestado públicamente varios responsables del Govern. Y ayer lo hizo el conseller de la Presidència, Francesc Homs, quien reiteró que el macrocomplejo de ocio y juego «tirará adelante» incluso si su promotora declinara hoy efectuar la compra de las fincas.

Al ser preguntado por si Veremonte y otros operadores se presentarán al proceso de compra, durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Homs quiso ser cauteloso, afirmando que, para él, sería «una imprudencia» informar de cuál es la voluntad de las empresas. Destacó que deben ser precisamente ellas y no la Generalitat quienes hagan pública su decisión. Pero sí que insistió en que, sea cual sea ésta, el proyecto seguirá adelante.

Veremonte acordó con La Caixa –propietaria de los terrenos– la ampliación del plazo para adquirirlos. Inicialmente finalizaba en septiembre, pero lo prolongaron hasta hoy. El precio del espacio, entre Salou y Vila-seca, es de 377 millones de euros, y esta prórroga se produjo mientras Veremonte estaba pendiente de que se tramitasen los cambios urbanísticos en la zona con los que se permite aumentar la edificabilidad.

El conseller de Empresa, Felip Puig, afirmó recientemente que el Govern tiene un ‘plan B’ por si Enrique Bañuelos (Veremonte) finalmente no concreta la compra de los terrenos: «Estoy convencido de que irá adelante, pero si no fuera así, el proyecto tendrá continuidad». Lo mismo dijeron los responsables de la comisión de seguimiento (Govern y PSC) tras la última reunión mantenida en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari