Verónica Bergia: «Es una cadena que puede arrastrar a todo»

Esteticista El Vendrell

30 octubre 2020 20:05 | Actualizado a 08 enero 2021 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 25 personas de localidades tarraconenses explican cómo es la vida en lugares de especial complejidad: la erosión emocional, el miedo a la enfermedad, la indignación con la gestión política, la preocupación por la situación en los centros sanitarios o la desesperación por haber perdido el trabajo son sentimientos que transitan por estos ciudadanos, en algunos casos trabajadores esenciales.

Son empresarios, autónomos, emprendedores, estudiantes, deportistas o desempleados de lugares como Tarragona, Reus, Sant Carles de la Ràpita, Mont-roig del Camp, Tortosa, El Vendrell, Prades o Valls.

Verónica Bergia |  Esteticista El Vendrell

 

Verónica Bergia abrió su centro de estética hace seis años en El Vendrell. Ilusiones y ganas de emprender que se ven truncadas de golpe. Verónica no tiene empleados, pero la situación es igual de complicada.
«Los centros de estética hemos tomado todas las medidas que nos han impuesto y ahora recibimos de lleno porque no nos dejan abrir». La joven empresaria tema que la situación acabe obligando al cierre de muchos negocios.

Bergia explica que en su negocio muchas de las maquinarias, además de caras, suelen alquilarse. «Complica poder realizar los pagos». Ya que hay que añadir el alquiler, los autónomos, impuestos... y para quien tenga empleados es un problema añadido. Mucho han tenido que pasar a ERTES.

La esteticista de Body Pel de El Vendrell no ve mejor futuro para el municipio o la comarca. En el Baix Penedès el cierre de empresas como la división de Glass de Saint Gobain, Bosch en Castellet o Bergé, también en Saint Gobain, va a suponer un mazazo.
A lo que se une los efectos que dejará la crisis en el sector de la hostelería «Si no hay trabajo no hay quien pueda comprar en tiendas de moda, acudir a la restauración que quede, el ocio, en estética...».

Por eso reclama ayudas para los sectores más afectados. Unas ayudas que deben pasar por una rebaja de impuestos que debe evitar el cierre de muchos negocios.

Comentarios
Multimedia Diari