Vertederos ilegales en las afueras de Miami Platja

El Ayuntamiento investigará el origen de esta montaña de escombros y asegura que sancionará a los autores si identifica la procedencia

11 marzo 2020 19:26 | Actualizado a 11 marzo 2020 20:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las afueras de la urbanización El Casalot, al norte el núcleo de Miami Platja, ayer por la mañana un grupo de vecinos paseaba por una zona boscosa limítrofe cuando se ha encontrado con dos montículos de escombros. Los vecinos han fotografiado este vertedero ilegal y han compartido en las redes el hallazgo, además de dar parte al Ayuntamiento de Mont-roig.

La situación, según explican los vecinos, es frecuente y en anteriores ocasiones se han encontrado también montículos de escombros con todo tipo de basura: mobiliario, material de obra, plásticos electrodomésticos. Los vecinos se quejan de que estas prácticas deberían estar más vigiladas y sancionadas.

Mano dura a los infractores

Fuentes municipales han tenido conocimiento de la aparición de esta montaña de escombros y esta semana se activará un vehículo para recogerlo y buscar alguna pista de quién lo ha tirado.

El Ayuntamiento de Mont-roig asegura que lleva meses trabajando de forma intensa para combatir estas acciones incívicas, que van desde echar los escombros en cualquier sitio o dejar la basura fuera del contenedor.

En los últimos seis meses ya se han abierto una veintena de expedientes sancionadores y la Policía Local tiene orden de perseguir estas actitudes incívicas, aseguran las mismas fuentes. En los próximos días se darán a conocer otras medidas para combatir este tipo de vertidos ilegales. 

Comentarios
Multimedia Diari