Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vertido urgente de arena para salvar la playa del Francàs

El Ministerio realizará un vertido para frenar la pérdida de sedimento a pocos días de la campaña estival

José M. Baselga

Whatsapp
La aportación de arena en el Francàs se hace de urgencia.

La aportación de arena en el Francàs se hace de urgencia.

El Ministerio realizará una aportación de arena de urgencia en la zona del Francàs en El Vendrell, después de que la pasada semana dos días de mala mar se llevasen la arena que se vertió para recuperar la playa afectada por los temporales de antes de Semana Santa.

La situación preocupaba porque a puertas de la temporada estival la zona había quedado con muy poca arena y se temía que un nuevo día de marea acabase por eliminarla. El concejal de playas, Josep Marrasé ya explicó que se pediría el Ministerio una intervención de urgencia.

De urgencia
Según ha podido saber el Diari hoy empezará una actuación en la playa del Miracle de Tarragona y cuando acabe se hará en la zona del Francàs. Será una reposición de arena en los puntos más críticos. El objetivo es dotar a ese tramo de costa de una anchura de playa para evitar una entrada del mar a la trama urbana, pero también para que la zona del Francàs pueda ofrecer playa a los visitantes.

La situación preocupaba al Ayuntamiento y a los residentes en la zona. Los ecologistas ya habían advertido de la inestabilidad de las aportaciones de arena ya que son acciones muy vulnerables a las mareas. En este sentido señalan a los efectos de los puertos deportivos que hacen de barrera que impiden la llegada de arena en algunas zonas y a la falta de especies vegetales que asienten las playas.

De momento el Ministerio volverá a verter más arena que se obtendrá del entorno del puerto de Coma-ruga, donde se acumula gran cantidad y de donde ya se sacó para la regeneración de hace unas semanas.

Temas

Comentarios

Lea También