VÍDEO: La emotiva llegada de los Malalts d'Aigua a Cambrils por la ELA

Fue un momento inolvidable. Siscu Morell, afectado por la enfermedad, realizó junto a los nadadores los últimos 200 metros de la travesía.

23 agosto 2021 15:19 | Actualizado a 25 agosto 2021 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue un momento emotivo, de esos que se quedan grabados de por vida en la retina. Aún hoy, un día después, sigue poniendo la piel de gallina a quienes lo vieron en directo y a quienes lo ven por primera vez. El público esperaba en el Barlovento del Club Nàutic de Cambrils la llegada de los 12 integrantes de los Malalts d'Aigua para darles una calurosa bienvenida después de su travesía a nado de 45 kilómetros, solidaria con la ELA, que habían iniciado 13 horas y media antes en la plataforma petrolífera Casablanca, situada frente a las costas de l'Ametlla de Mar.

Empezaban a divisarse ya sus gorros verdes y las embarcaciones de apoyo en la bocana del puerto cuando el speaker, Alberto Montenegro, anunció por megafonía a un decimotercer nadador: Siscu Morell.

El cambrilense, al que diagnosticaron la enfermedad hace un año, nadaba los últimos 200 metros junto a Vicky Font, Sabina Martínez, Cristina Vallespí, David Díaz, Diego Ortega, Gerard Gómez, Jordi Sanchís, Mikel Arteaga, Òscar Solé, Rafa Gómez, Arnaud Deconinck y Jordi Cervera.

Siscu quiso devolver con eso gesto la solidaridad de las 12 nadadoras y nadadores que se habían vaciado por la causa. Pero el suyo fue también un gesto de vida, de querer exprimir al máximo cada instante.

La llegada, entre aplausos y centenares de cámaras que querían captar ese momento, fue el colofón perfecto de una fiesta inolvidable; de una jornada benéfica que recaudó fondos para acompañar a los familiares de pacientes con ELA y para dar visibilidad a esta enfermedad, aún sin cura, que también necesita financiación para que se investigue.

 

Video cedido por Eva Vallespí

Comentarios
Multimedia Diari