Vía única de tren entre L’Arboç y El Vendrell

La capacidad operativa del tramo queda afectada en los trenes de la línea R4. Habrá 5 minutos de aumento en sentido norte y 10 en sentido sur

21 mayo 2018 10:26 | Actualizado a 21 mayo 2018 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pasada noche comenzaron los trabajos para sustituir las traviesas de la línea férrea para implantar el tercer hilo en una de las dos vías entre L’Arboç y El Vendrell. El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif impulsa así una nueva fase de implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo entre Martorell y Sant Vicenç de Calders.

En el tramo está previsto colocar 20.000 traviesas adaptadas para la circulación de ancho convencional e internacional. Los trabajos se alargarán durante los próximos meses.

Tras los trabajos preparatorios el objetivo de Adif es que el 10 de junio comience la colocación de las traviesas y haya trabajos auxiliares en la segunda vía entre L’Arboç y El Vendrell y en las dos hasta Sant Vicenç de Calders.

Como ya se dijo los trabajos afectarán al servicio. Desde hoy y hasta el 10 de junio se circulará por vía única entre El Vendrell y L’Arboç, por lo que la capacidad operativa del tramo queda afectada en los trenes de la línea R4, que aumentarán el tiempo de viaje entre L’Arboç y Sant Vicenç con un aumento de 5 minutos en sentido norte y 10 en sentido sur.

Así, según Adif, permite mantener la programación actual del trayecto entre Vilafranca y Barcelona. 

La RT 2

Los trenes de la línea RT2 iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders mientras se ejecuten las obras y haya reducción de velocidad.

Son obras que intervienen en la plataforma ferroviaria, electrificación, instalaciones de seguridad, comunicaciones, señalización y esquemas operativos de las instalaciones.

Comentarios
Multimedia Diari