Viaje para descubrir la magia del cine

Más de 240 alumnos de P5 participan en una actividad pedagógica en el Cinema Rambla de l’Art que quiere acercar el séptimo arte a los futuros espectadores

06 marzo 2019 11:33 | Actualizado a 06 marzo 2019 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los estudiantes cambrilenses de P5 realizarán este mes de marzo un viaje único a la industria del cine, en el Rambla de l’Art. Más de 240 niños y niñas de 5 años descubrirán los entresijos del séptimo arte gracias a la actividad «Un viaje de cine», organizada por la Associació Cinematogràfica del Camp de Tarragona i les Terres de l’Ebre (ACTE), en colaboración con el departamento de Ensenyament del Ayuntamiento de Cambrils, en el marco del Pla Educatiu d’Entorn.  

Este martes por la mañana los alumnos de la Escola Cambrils fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este proyecto pedagógico que también llegará al resto de las escuelas: La Marinada, Joan Ardèvol, La Bòbila, Guillem Fortuny, Mas Clariana y Cardenal Vidal i Barraquer, que pasarán por la sala en los próximos días. 

El presidente de ACTE, Víctor Feliu, explicó que la actividad tiene el objetivo de acercar la industria a los más pequeños que en un futuro no muy lejano se convertirán en los espectadores que llenarán las salas de cine. «Hemos impulsado este viaje porque queremos recuperar el público que se ha ido perdiendo», apuntó. Una buena manera de despertar un interés por el sector entre los más pequeños y que a la vez ayuda a potenciar el hecho de ir al cine en familia.  

La actividad se divide en tres etapas. La primera consiste en desplazarse hasta la sala de cine privada en compañía de sus profesores y disfrutar de una fiesta cultural. Los jóvenes espectadores se reparten en tres grupos de un máximo de 16 niños para poder disfrutar de la propuesta. Mientras un grupo desayuna, otro visita la cabina de proyección, donde Antoni Badimon, responsable de Olwyn Films, empresa encargada de la gestión del espacio, les explica cómo funciona el proyector cinematográfico que permita mostrar la película en la gran pantalla.

Por otro lado, el tercer grupo se divierte disfrazándose de algunos personajes míticos como Marilyn Monroe, Cruella de Vil o Jack Sparrow. Una mañana muy entretenida que finaliza con la proyección del fim El Grúfalo.

Exposición  artística
La segunda etapa del viaje se hará en la escuela, donde los alumnos realizarán diferentes dibujos con el apoyo de una selección de cuentos sobre Julia Donaldson de la Biblioteca Josep Salceda i Castells. Los trabajos se expondrán en el vestíbulo del espacio y se repartirán premios para cada grupo. 

La tercera y última parte será la proyección de La revolta dels contes, abierta al alumnado y sus familias. 

Comentarios
Multimedia Diari