Víctimas del atentado de Cambrils todavía esperan la devolución de la reserva de un hotel en Calafell

No pudieron ir al hotel porque el hombre fue apuñalado. Habían pagado 958 euros

28 septiembre 2017 09:20 | Actualizado a 29 septiembre 2017 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reservaron a través de Atrápalo una habitación en un hotel de Calafell. Pero no la llegaron a ocupar. La pareja fue una de las víctimas del ataque terrorista de Cambrils. Llevan mes y medio reclamando la devolución  del dinero, pero sólo han conseguido una parte.

El hombre sufrió heridas en el atentado de Cambrils y tuvo que ser operado en el hospital de  Joan XXIII de Tarragona. La pareja había acudido al Club Nàutic de Cambrils.  La madrugada del día 18 Rubén G. fue apuñalado por el terrorista. Ingresó en el hospital a las 4.21, donde fue operado de urgencia. Estuvo 17 días ingresado en Joan XIII y el hospital Vall d’Hebron.

958 euros

Habían pagado 958 euros por una estancia de 8 días. Según explica El Periódico de Catalunya, tras mucho insistir, sólo han recuperado 470 euros y a plazos

Las diferentes partes explican que el resto son gastos de cancelación. Las discrepancias entre el establecimiento Solimar, Atrápalo, con quien la pareja contrató la habitación, y un proveedor impide el cobro.

Nuria F. explica que tras el ataque y 24 horas antes de la prevista entrada al hotel llamó para decir que no irían porque eran  víctimas del atentado y según señala, le dijeron que no había problema. También intentó hablar con Atrápalo, pero no lo logró.

Moralidad

La Agència Catalana del Consum (ACC) explica que en el caso coinciden la legalidad y la moralidad. Entre si las condiciones de reserva establecen el reembolso en caso de cancelación y las circunstancias de la anulación.

Según relata la pareja, Atrápalo pidió justificantes del ingreso hospitalario y el libro de familia para garantizar el parentesco. La contratación determina en en caso de cancelación  habrá un gasto de 12 euros por la gestión de Atrápalo y la penalización  que imponga el establecimiento. Y estipula que si es entre el 16 y el 19 de agosto (3 días antes de entrar) «la no presentación en el hotel supone el 100% de los gastos».

La pareja explica que recibió un correo de la agencia de viajes que señala que no eran una aseguradora y que es el hotel quien decide el importe que factura por los servicios contratados.

Intermediarios

Atrápalo argumenta que ellos solo son «intermediarios entre el proveedor y el hotel y necesitamos la autorización de ambos para gestionar la devolución».

Solimar remite a una nota en la que dice que «la reserva no se realizó con el hotel sino a través de una agencia que, a su vez, contrata con un intermediario. La agencia les informará de los gastos que suelen aplicar, según su contrato con la intermediaria, en cuanto a la política de cancelaciones, así como si los clientes han contratado o no un seguro de viajes».

Comentarios
Multimedia Diari