Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo: Capturan un jabalí en la playa de Segur de Calafell

Policía Local y Protección Civil capturaron al animal y lo liberaron en una zona montañosa

José M. Baselga

Whatsapp
El jabalí en la playa de Segur.

El jabalí en la playa de Segur.

Los vecinos vieron un gran ejemplar de jabalí correteando por la playa de Segur de Calafell, junto al puerto deportivo. El animal estaba en una zona de recuperación de especies vegetales del ecosistema marino.

La presencia del animal levantó expectación pero también asustó a mucho. De hecho, es una especie que puede atacar en caso de sentirse amenazado y acorralado.

Captura
La Policía Local de Calafell y el equipo de Protección Civil de la localidad coordinaron una actuación para intentar capturar al jabalí, que corría por la orilla intentado escapar.

Finalmente pudo ser capturado y fue liberado en la zona montañosa. El jabalí pudo haber llegado a primera línea de mar a través de las rieras.

Esta especie cada vez se acerca más a núcleos poblados en busca de alimento ya que los encuentra fácilmente en las basuras.
En caso de ver a un jabalí no hay que acercarse y debe llamarse al teléfono 112. Es posible que de haber encontrado alimento vuelva a la misma zona.

Temas

Comentarios