Vídeo: ¿Hay que sacar tíquet para acampar en la zona azul de Calafell?

La Policía Local pide retirar una mesa de camping en la zona de aparcamiento donde habían 'acampado' varias personas 

28 julio 2019 17:33 | Actualizado a 28 julio 2019 20:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La imagen ha sorprendido a muchos. Un grupo de personas han plantado una mesa de camping y se han puesto a comer en una plaza de zona azul de aparcamiento en la avenida Jaume Soler de Calafell junto a la vía del tren, en pleno núcleo urbano de la playa.

Junto a su coche, han plantado la mesa, han sacado las fiambreras, termos y sillas y se han sentado a comer. Algunos coches que han pasado por la zona en busca de aparcamiento se han sorprendido de esa improvisada acampada.

Según se ha explicado desde la Policía Local, una patrulla ha acudido a la zona para advertir que esa práctica no está autorizada en la vía pública y que debía retirarse o serían sancionados, según la ordenanza municipal que prohíbe la acampada en el municipio. Pero cuando se redactó difícilmente se pensaba que podía darse en la zona azul de aparcamiento.

Las personas que habían plantado la mesa en el aparcamiento se han retirado.

La Policía precisa que aunque hubiesen sacado tíquet de zona azul, esos espacios son para coches y no para mesas de camping, por lo que  no autoriza a pararse a comer.

Comentarios
Multimedia Diari