Vídeo: La Policía Local de El Vendrell saluda a los vecinos con el 'Resistiré'

Los vecinos devuelven la iniciativa agitando sus móviles

20 marzo 2020 10:32 | Actualizado a 20 marzo 2020 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos ya lo esperan porque es una manera de mantener contacto. De sentir que el quedarse en casa es lo que va ayudar a superar al coronavirus.

Cuando los coches patrulla de la Policía Local de El Vendrell regresan a la comisaría encienden sirenas y rotativos. Es una manera de anunciar a los vecinos que ha pasado otro día. Y que deben seguir en casa.

Entonces por los altavoces suena el Resistiré del Duo Dinámico. Las luces del coche de policía parece que siguen el ritmo. Y los vecinos saludan con los móviles desde los balcones. La Policía Local explican que es emocionante ver cómo les saludan los vecinos. 

'No es normal'
«Estos no es normal, pero la situación que vivimos tampoco lo es. Si os podemos hacer pasar 5 minutos distraídos y agradeceros lo que hacéis estando en casa, haremos una excepción», destacan en el cuerpo.

 

Para los vecinos esa unión significa también que los agentes siguen en la calle para intentar que todo pueda mantener una calma.Pero la Policía Local de El Vendrell ya ha tenido que cursas una decena de denuncias a personas que se han saltado la orden de confinamiento en casa.

Comentarios
Multimedia Diari