Vídeo: Los tambores 'Rompen la noche' de Calafell

Éxito de la iniciativa de la Banda de Timbals de Mas Romeu que concentra a grupos y vecinos con sus tambores

01 julio 2018 09:49 | Actualizado a 01 julio 2018 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Justo al sonar las doce de la noche del sábado en Calafell comenzaron a atronar los tambores en una Rompida de la Hora similar a la que en Semana Santa retruena por el Bajo Aragón.

En Calafell la Trencada de la Nit la organizó la Banda de Timbals i Cornetes de Mas Romeu. Y contó con la participación de la banda de tambors i cornetes La Juventud de Sant Feliu de Llobregat, Banda de tambors i cornetes Misericòrdia de Reus, Agrupació musical de la Virgen del Consuelo del Vendrell y los organizadores.

La iniciativa concentró también a vecinos. La participación hace suponer que la Trencada de la Nit debe tener continuidad y ser uno de los elementos singulares del inicio del verano de Calafell. Así podrían concentrarse centenares de tambores para dar la bienvenida a la época estival.

Mira cómo fue:

 

En la tarde de este sábado las bandas recorrieron el paseo marítimo con un espectáculo de tambores y timbales. A las doce de la noche en la plaza Catalunya del núcleo del pueblo se concentraron los tambores y timbales para Romper la Hora.  El retronar recorrió el núcleo histórico.

Para próximas ediciones el objetivo sería incrementar el número de participantes y que los vecinos acudan con tambores para sumarse a un retronar festivo justo cuando suenan las doce campanadas de final de junio

Comentarios
Multimedia Diari