Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo: Los tambores 'Rompen la noche' de Calafell

Éxito de la iniciativa de la Banda de Timbals de Mas Romeu que concentra a grupos y vecinos con sus tambores

José M. Baselga

Whatsapp
Los tambores llenaron el núcleo histórico.

Los tambores llenaron el núcleo histórico.

Justo al sonar las doce de la noche del sábado en Calafell comenzaron a atronar los tambores en una Rompida de la Hora similar a la que en Semana Santa retruena por el Bajo Aragón.

En Calafell la Trencada de la Nit la organizó la Banda de Timbals i Cornetes de Mas Romeu. Y contó con la participación de la banda de tambors i cornetes La Juventud de Sant Feliu de Llobregat, Banda de tambors i cornetes Misericòrdia de Reus, Agrupació musical de la Virgen del Consuelo del Vendrell y los organizadores.

Algunos de los participantes.

La iniciativa concentró también a vecinos. La participación hace suponer que la Trencada de la Nit debe tener continuidad y ser uno de los elementos singulares del inicio del verano de Calafell. Así podrían concentrarse centenares de tambores para dar la bienvenida a la época estival.

Mira cómo fue:

 

En la tarde de este sábado las bandas recorrieron el paseo marítimo con un espectáculo de tambores y timbales. A las doce de la noche en la plaza Catalunya del núcleo del pueblo se concentraron los tambores y timbales para Romper la Hora.  El retronar recorrió el núcleo histórico.

Para próximas ediciones el objetivo sería incrementar el número de participantes y que los vecinos acudan con tambores para sumarse a un retronar festivo justo cuando suenan las doce campanadas de final de junio

Temas

Comentarios

Lea También