Vídeo: Que los 'pincha ruedas' no te amarguen el viaje

Los Mosos muestran en un vídeo cómo actúan estas bandas de asaltantes en autopistas

19 junio 2019 19:56 | Actualizado a 19 junio 2019 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comienza la época de numerosos y largos desplazamientos en coche y en muchos casos con los vehículos con maletas visibles, lo que es un cartel de turista. Y que con toda probabilidad lleve objetos de valor en esos paquetes.

Por eso los Mossos d’Esquadra han editado un vídeo en el que muestran la forma de actuar de las bandas de ‘pincha ruedas’ que buscan presas a las que desplumar de sus posesiones amargándoles las vacaciones y dañándoles en el bolsillo.

Vídeo
Las imágenes son de situaciones reales captadas en peajes y áreas de servicio, principales terrenos en los que actúan los pincha ruedas. Ya llevan unas semanas actuando en las principales vías que cruzan Catalunya.

La acción consiste en que los asaltantes pinchan la rueda de un coche aprovechando que está parado en un peaje o en un área de servicio. A partir de ese momento siguen al vehículo sabiendo que en algún momento deberá detenerse para solucionar el problema.

Es cuando los ladrones también paran con la aparente intención de ayudar, pero en realidad es cuando se llevan bolsos y maletas al descuido para huir del lugar a toda prisa.

La recomendación es estar atentos. Incluso a la hora de parar en el peaje. En el caso de notar el pinchazo en la rueda habría que parar en lugares seguros, cerrar las puertas del vehículo y estar atento a los que se ofrecen a ayudar.

Comentarios
Multimedia Diari