Vídeo: Tensión en el Ayuntamiento de Calafell porque el alcalde aplaza responder a los vecinos

Dijo que la treintena de preguntas podrían contestarse mejor en el siguiente pleno

07 agosto 2018 10:24 | Actualizado a 07 agosto 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno de Calafell de este lunes acabó con una gran bronca de diversos vecinos hacia el alcalde Ramon Ferré. Fue en el momento en el que los vecinos plantean cuestiones y preguntas al equipo de gobierno y normalmente los concejales responden en la misma sesión.

Pero este lunes, después de tres horas de sesión plenaria, en el turno de los vecinos, plantearon una treintena de temas. Respondieron por diversas interpelaciones los concejales de ERC, CUP y Ciudadanos, pero cuando le tocaba contestar al gobierno, el alcalde decidió que las respuestas se darían en el próximo pleno.

'Que responda'
Esa decisión encrespó a los vecinos asistentes al pleno que aguantaron toda la sesión esperando poder exponer sus  demandas y, sobre todo, recibir una respuesta. Con gritos de «que responda», los vecinos pedían respuestas al alcalde.

Mira el vídeo en este enlace: https://www.facebook.com/Ciutadans.de.Calafell/videos/1730619146987060/UzpfSTQ5Njc1MjcyMDM4Nzg0NToxOTgzNDI0Njc4Mzg3MzAx/?multi_permalinks=1977089009020868&notif_id=1533315476032092&notif_t=feedback_reaction_generic

 

Ramon Ferré argumentó que el reglamento municipal contempla la posibilidad de responder a los vecinos en el próximo pleno. «Hay muchas preguntas. Lo más sensato y correcto es preparar las respuestas». La decisión fue criticada por PDeCat, CUP y Ciudadanos.

Los temas

Los vecinos expusieron desde su preocupación por ruidos y desórdenes en la calle Monturiol a la afectación que ha tenido la zona naranja de aparcamiento de pago, falta de iluminación en tramos de la calle Vilamar o el mal estado de algunas pasarelas de madera de acceso a las playas. 

Otras preocupaciones vecinales a las que el alcalde dijo que responderá en el próximo pleno, ya en septiembre, es la venta de alcohol a menores en algunos comercios a primera hora de la mañana, el mal estado de los contenedores de basura y la suciedad de las calles o que en el mercado medieval no se permitan espectáculos con animales. También la presencia de manteros y la necesidad de ordenar el mercadillo de Segur fueron preguntas que quedaron sin respuestas.
 

Comentarios
Multimedia Diari