Vídeo: Un jabalí corretea por el centro de Coma-ruga

La especie ya se ha acostumbrado a entrar en zonas urbanas

26 mayo 2019 10:03 | Actualizado a 26 mayo 2019 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la madrugada de este domingo el conductor de un coche ha grabado a un jabalí correteando por el centro de Coma-ruga. Durante unos metros Rafael Serrano ha seguido con su coche al animal hasta que finalmente tras pasar por varias calles encuentra un solar en el que desaparece en la noche.

La imagen es de poco después de la una de la madrugada de este domingo. No es la primera vez que se ven jabalíes en zona urbanas de El Vendrell.

Mira el vídeo:

Hace unos días el vecino Ramon Soriano fotografió a una madre jabalí con sus crías en un camino forestal de Nou Vendrell como explicó el Diari:   https://www.diaridetarragona.com/costa/Un-jabali-y-sus-crias-en-Nou-Vendrell-20190513-0030.html

Ahora otro ejemplar se ha visto en plena zona urbana. La especie no es agresiva de por sí a no ser que se vea acorralada o amenazada. Por ello en caso de ver a un jabalí, lo correcto es dejarlo y no acercarse. Lo consejable es avisar al teléfono de emergencias 112 e indicar el lugar donde se ha visto.

La llegada de jabalíes a zonas urbanas es porque proliferan mucho en las montañas ya que no tienen un predador natural. Ante la falta de comida entran en ciudades y pueblos porque en las basuras encuentran alimento. Otro riesgo añadido de desequilibrio ecológico es el abandono de cerdos vietnamitas en las montañas ya que llegan a cruzarse con el jabalí autóctono, lo que supone una sobrepoblación de graves consecuencias.

Noticias relacionadas:

Los cerdos vietnamitas son una plaga en Tarragona: https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Los-cerdos-vietnamitas-ya-son-una-plaga-en-Tarragona-20190513-0008.html

Comentarios
Multimedia Diari