Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo íntegro: Homenaje de los Mossos por los atentados de BCN y Cambrils

La grabación del audio de la emisora policial forma parte de 'Cronos, dies de foscor', el documental de los Mossos d'Esquadra

Diari de Tarragona

Whatsapp

"— ¡Atentado! ¡Atentado!

— Sí, informe. Exacto. ¿En qué sitio?

— En el Nàutic de Cambrils, por favor, agente herida."

Este es el mensaje exacto que la agente que se encontraba en Cambrils cuando los cinco terroristas acababan de volcar el coche pudo enviar para alertar de los hechos a sus compañeros —aunque acababan de herirla. La grabación del audio de la emisora policial forma parte de 'Cronos, dies de foscor', el documental de los Mossos d'Esquadra que refleja el dispositivo policial desplegado a raíz de los atentados de Cambrils y Barcelona.

Reportaje íntegro:

El nombre del vídeo, del que se ha adelantado un fragmento un día antes de su publicación a través de las redes sociales de la policía catalana, es el nombre del operativo activado desde el 17 hasta el 21 de agosto, cuando se logró neutralizar a toda la célula terrorista. En él, habla la agente presente en Cambrils: "Entendí que eso había sido un atentado en toda regla. Lo percibí rápidamente; que el vehículo había impactado con la intención de matarnos".

Temas

Comentarios

Lea También