Vídeo. Fin de semana entre fogones, tapas y política en el ‘Sabor Salou’

En pleno campaña municipal, los visitantes pudieron disfrutar de las delicias gastronómicas y de la presencia sorpresa de William Miller

11 mayo 2019 19:26 | Actualizado a 13 mayo 2019 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou vive su segundo acontecimiento por importancia de todo el año. Y digo segundo porque es muy difícil hacerle frente al Cós Blanc del primer sábado de febrero.

Seguramente ‘Sabor Salou’ no tiene el impacto mediático de una tarde, pero sus repercusiones sociales y económicas en la capital de la Costa Daurada se prolongan durante todo el fin de semana. Y más allá...

La mejor prueba de ello es el deambular sinfín de salouenses, turistas y visitantes de otras localidades vecinas (puedes encontrar a amigos y conocidos de Tarragona, Reus, Vila-seca o Cambrils con gran facilidad) y tomarte unas tapas y un vermut ‘de buen rollo’. Sin embargo, esa buena sintonía no parece existir en este espacio gastronómico durante la celebración de la campaña electoral municipal. Entre fogones, tapas, finos y talleres de cocina no hay tiempo para un ‘stand by’. Los políticos siguen a lo suyo -unos más que otros-, yendo a la caza del voto.

 
 

Si la jornada del viernes estuvo marcada por la lluvia caída hacia el final de la tarde, ayer el protagonista meteorológico fue el viento. Afortunadamente, no logró impedir la gran afluencia de visitantes al certamen pero sí resultó un incordio en algunos momentos de la mañana debido a sus fuertes rachas. En una jornada que amaneció soleada, la matinal quedó nublada para volver a salir el sol hacia el mediodía.

William Miller entra en escena

Y, aprovechando la salida del astro rey, hizo su presencia una de las estrellas más llamativas de Salou, el actor William Miller. Acompañado del alcalde Pere Granados y de otros miembros del actual equipo de gobierno municipal, Miller acaparó buena parte de la atención de los presentes. El intérprete ha estado rodando series en los últimos meses entre México y Estados Unidos, donde es muy reclamado. Ataviado con un sombrero de paja, visitó algunas de las paradas y aprovechó para degustar arroces y tapas, como las que prepararon en el Lunattic Restaurant.  

El jueves lo veremos en la pequeña pantalla. Volverá a ejercer su papel de Mike en 'Cuéntame cómo pasó', serie a la que vuelve por cuarta vez. Miller está muy satisfecho de cómo le van las cosas y aprovechó su temporada de descanso en Salou para dejarse caer por la feria gastronómica.
Mientras, los visitantes pudieron conocer las paradas de los diferentes expositores y degustar muchas de sus delicatessen, además de los habituales y variopintos arroces y fideuadas.

Miles de visitantes recorrieron ayer nuevamente ‘Sabor Salou’. El certamen pretende superar la cifra de 40.000 personas en sus tres jornadas, que finaliza en la tarde de hoy. Hasta entonces, es la ocasión perfecta para saborear cualquiera de las excelentes tapas que ofrecen su treintena de establecimientos. Desde los exquisitos montaditos de gambas rebozadas hasta los chuletones de 450 gramos que ofrece la Txoko Taberna Vasca. También son destacables los productos del Delta de l’Ebre -con ostrones incluidos-, que llaman la atención de muchos visitantes. Otra de los exquisitas singularidades de esta edición es la cocina hindú del The Indian Curry House, que centro la atención de muchos de los presentes. 

Tampoco faltaron las catas de vinos y de aceite, el taller sobre cómo hacer buenos cócteles y combinados, el de cocción a baja temperatura o los talleres de hábitos saludables y el de pizzas, destinado a los más pequeños. Todo ello, sentados en una terraza del paseo Jaume I y amenizado con la música de Europa FM. Es de agradecer.

Comentarios
Multimedia Diari