Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Videoconferencias con los abuelos de la residencia de El Vendrell para sentirse acompañados

El centro se ha blindado para crear una burbuja de seguridad para los 86 residentes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Videoconferencias con los abuelos de la residencia de El Vendrell para sentirse acompañados

Videoconferencias con los abuelos de la residencia de El Vendrell para sentirse acompañados

Diferentes cuerpos de seguridad y de protección civil acudieron a la residencia de la tercera edad de la Muntanyeta de El Vendrell para dar ánimos a los abuelos y agradecer el trabajo el personal que los atiende.

Los equipos de seguridad llegaron a la instalación haciendo sonar las sirenas de los vehículos y aplaudieron a persona y residentes del centro, que respondieron con otro sentido aplauso mientras por los altavoces sonaba el Resistiré, que es un himno en la lucha contra el coronavirus.

En la residencia de La Muntanyeta de El Vendrell hay 86 residentes y no se ha detectado ningún positivo en coronavirus. Un abuelo tuvo que ser trasladado al sociosanitario de Llevant, pero por otras patologías. Todos los abuelos están bien.

La situación ha obligado a modificar las rutinas en la residencia, como explica a la televisión local su directora, Lucía Buenavida. Así, en un primer momento se cerró el centro de día y ya sólo permanecen los residentes. También se han suprimido las visitas de los familiares como medida de prevención.

Además se han compartimentado las plantas del centro de manera que los residentes deben quedarse en la que están. Por necesidades terapéuticas de los abuelos se mantienen algunas de las actividades, pero nunca en grupo y de forma controlada.

Para mantener con contacto con los familiares de los abuelos se ha establecido un horario (de 13.30 a 14.30) para que puedan llamarse a las enfermeras para preguntar por el estado de los residentes. También hay un grupo de whatsapp para los familiares.

La directora del centro explica que en los próximos días se activará un sistema de manera que los abuelos podrán contactar por videoconferencia para narrar cómo se encuentran.

La visita de los cuerpos de seguridad al centro.

En el centro hay pisos tutelados en los que ahora hay dos personas, que tampoco pueden recibir visitas y que siguen las mismas normas que el resto de internos. Del centro no se sale. Las personas que no pueden estar encerradas en las habitaciones pueden salir al pasillo de manera indivudual y con toda la seguridad. En este sentido se siguen haciendo actividades para controlar el nivel de angustia.

Ahora en el centro trabaja el persona de atención directa a los abuelos como auxiliares, enfermería, fisio, cocina y limpieza. Auxiliares y enfermeras hacen turnos de doce horas.

Temas

Comentarios

Lea También