Vierten veneno en bebederos de colonias de gatos de Calafell

La acción levanta una repulsa vecinal, que reclama un castigo ejemplar para los autores del ataque

30 diciembre 2017 18:56 | Actualizado a 02 enero 2018 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ayuntamientos de Calafell y Cunit impulsan una iniciativa para establecer en los municipios colonias controladas de gatos. El objetivo es evitar la proliferación de los animales y que estén esterilizados para mantener un número estable y que tengan cuidados y comida de manera que no rompan las bolsas de basura.

Las colonias controladas se han demostrado como el método  más efectivo para mantener el equilibrio de esos animales en las ciudades ya que también cumplen la función de evitar la presencia de roedores.

Ataque
Sin embargo hay detractores de esas colonias. Adipac, la Associació per la Defensa i Protecció dels Animals de Calafell, ha denunciado en su página de Facebook que alguien ha lanzado veneno en bebederos para los gatos de una de colonias autorizadas entre Segur de Calafell y Cunit.

 

La asociación ha puesto el sabotaje en conocimiento de la policía y advertido a los responsables de las colonias para que tengan cuidado. También para que vigilen quien puede ser el responsable de ese intento de envenenamiento del agua para los gatos.

Indignación
La situación ha indignado a los vecinos que piden mano dura contra el autor del ataque. De hecho las ordenanzas de ambos municipios ya contemplan multas para quienes causen daños a los animales.

Calafell precisamente quiere potenciar las colonias de gatos, para lo que incluso formará a los vecinos encargados de su cuidado.

 

Comentarios
Multimedia Diari