Vigilancia privada en Banyeres para evitar el miedo entre los vecinos

En pocos días han habido diversos asaltos a viviendas que han alarmado a la población.

26 octubre 2017 09:38 | Actualizado a 26 octubre 2017 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Banyeres del Penedès tenían miedo. Ya no estaban seguros ni en sus casas. Una oleada de robos hace unos días habían alarmado a la localidad. Hace dos semanas hubo cuatro asaltos a viviendas y el Ayuntamiento pidió más presencia y patrullas de los Mossos d’Esquadra.

También solicitó ayuda a los vecinos para que alertasen de personas extrañas y coches sospechosos que recorriesen las calles. El Consistorio pidió que se denunciase cualquier sospecha. Incluso que los vecinos  no colgasen en las redes que estaban de vacaciones para evitar dar pistas a los asaltantes sobre casas vacías.

Con arma blanca
Pero el lunes y ayer miércoles han habido más asaltos a casas. A plena luz del día y con armas blancas. Los asaltantes han amenazado a los dueños para robar dinero y objetos de valor. Y el miedo se ha vuelto a instalar entre los vecinos que señalan que ya no están seguros ni dentro de sus casas.

Para intentar frenar la intranquilidad el Ayuntamiento ha contratado con carácter de urgencia a una empresa de vigilancia privada para que patrulle por las calles las 24 horas del día.

Los vigilantes podrán detectar movimientos extraños y dar aviso a los cuerpos de seguridad en caso de detectar posibles ladrones.

Desde el Ayuntamiento señalan que es una situación de emergencia y por ello se ha realizado la contratación de los vigilantes de manera inmediata. «Para que los vecinos puedan estar más tranquilos ante la oleada de robos que se están produciendo».

Comentarios
Multimedia Diari