Vigilancia privada en una plaza de Calafell contra la inseguridad

Los vecinos denuncian robos, peleas, trapicheo y desórdenes

13 noviembre 2020 17:37 | Actualizado a 15 noviembre 2020 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unos días el Ayuntamiento de Calafell retiró unos bancos de la plaza Alcalde Romeu con el objetivo de evitar concentraciones de personas que los vecinos señalan como conflictivas.

Además anunció que instalaría una cámara de vigilancia y otras medidas para acabar con la inseguridad en la zona. Hace unos días que se han visto esas medidas. 

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa de seguridad que realiza tareas de vigilancia. El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, señala que «son agentes cívicos» y lo que se pretende es una medida disuasoria para recuperar la tranquilidad en la zona.

Vecinos de Calafell quieren recuperar una plaza tomada por la delincuencia

El poste justo a la entrada del casal de jóvenes de la plaza Alcalde Romeu de Calafell, donde niños de entre 4 y 16 años realizan actividades de ocio los sábados, muestra un listado de precios de "yerba" y de "cocain".

Los vecinos denuncian hace tiempo que en la plaza hay t rapicheo de droga pero también robos y una inseguridad, por lo que reclaman patrullas policiales. De momento se han incorporado esos «agentes cívicos».

El concejal de la policía, Artur Peña, explicó en el pleno municipal que «a grandes males, grandes remedios. El objetivo es lograr la seguridad» y señaló que no se descartaba tomar más medidas. «El servicio responde a una necesidad». En la plaza hay un edificio municipal que es la sede de varias entidades y hay un esplai para niños que no pueden salir a la plaza.

Piden más vigilancia en la plaza Alcalde Romeu de Calafell

La Policía Local de Calafell reforzará la vigilancia en la plaza Alcalde Romeu del núcleo de la playa. Los vecinos de la zona denuncian desde hace tiempo que es un punto en el que se concentran grupos de personas que son conflictivas.

La presencia de los vigilantes podría motivar un desplazamiento de los grupos conflictivos. El alcalde Ramon Ferré señaló que «ya vinieron de una zona en el límite con El Vendrell. Si se desplazan también tomaremos las medidas necesarias a donde vayan». Ahora se valorará la efectividad de la presencia de esos vigilantes.

Los vecinos reclaman sin embargo que se mantenga la presencia de patrullas de policía. Al Ayuntamiento también señaló que mejoraría la iluminación y haría una poda de los árboles para que tapasen la luz de las farolas.

Noticias relacionadas:

Calafell retira bancos de una plaza para evitar concentraciones conflictivas

La plaza Alcalde Romeu de Calafell es uno de los puntos conflictos denunciado por lo vecinos por las concentraciones conflictivas de jóvenes que según las denuncian causan desórdenes. La Policía Local ha tenido que acudir en diversas ocasiones y también a denuncia a personas por robos y tenencia de drogas.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari