Vila asegura que 'prácticamente no ha habido cancelaciones ni en la Costa Daurada ni en el resto de Catalunya'

El conseller de Empresa y Conocimiento ha constatado que "no ha habido ningún gobierno de nuestro alrededor que haya desaconsejado a sus ciudadanos venir a Catalunya"

25 agosto 2017 16:35 | Actualizado a 25 agosto 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, se ha reunido esta tarde en Cambrils con representantes del sector turístico de la Costa Daurada. El conseller, acompañado de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; del secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; y del director general de Turismo, Octavi Bono, ha mantenido un encuentro con los principales representantes del sector en la zona para analizar el impacto sobre el turismo del atentado de la semana pasada en el municipio.
 
A la salida de la reunión, el conseller Vila ha explicado que "después de acompañar las víctimas y de cerrar la actuación de los cuerpos de seguridad, desde el Departamento de Empresa y Conocimiento y, desde el conjunto del Gobierno, hemos considerado que había que analizar el impacto en la actividad económica en un sector tan sensible como el del turismo ".
 
El conseller Vila ha querido destacar que "no ha habido ni un solo gobierno de nuestro entorno que haya aconsejado a sus ciudadanos dejar de venir a Cataluña". Asimismo, explicó que "hemos hecho un análisis muy cuidadoso de cómo la prensa internacional ha informado de estos hechos tan aterradores y hemos constatado que los medios internacionales han tratado la noticia con respeto, educación y solidarizándose con la situación que estamos viviendo ".

Igualmente, el titular de Empresa y Conocimiento ha señalado que "hemos estado también muy atentos al comportamiento de los turistas, tanto a nivel nacional como internacional, en cuanto a las cancelaciones y peticiones de repatriación". Según el conseller, "prácticamente no ha habido cancelaciones en ninguna parte, ni en la Costa Daurada ni el conjunto de Cataluña, y tampoco prácticamente ninguna solicitud repatriación salvo algún caso muy excepcional vinculado a experiencias personales de algún turista que había vivido anteriormente episodios terroristas y ha preferido volver a casa. En ningún caso, solicitudes de repatriaciones o anulación de reservas por miedo".

Recuperación de la normalidad
Por otra parte, el conseller Vila ha avanzado que "las inversiones que deban hacerse en el sector turístico en la zona tendrán que ver con el Plan Estratégico, que apuesta por la excelencia, por la calidad y la sostenibilidad, en ningún caso se incorporan medidas que sean reactivas a esta experiencia absolutamente excepcional que hemos vivido ".
 
El conseller se ha mostrado confiado en que "pronto nuestra sociedad podrá ir recuperando la normalidad de su actividad turística, que es un elemento de progreso y de identidad, con unos valores de ciudad abierta y libre donde todo el mundo se encuentra muy gusto con nosotros y entre nosotros ".
 
Al encuentro han asistido el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona-Costa Daurada, Martí Carnicer: la presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre, Berta Cabré; el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, Eduard Farriol; el presidente de la Asociación de Apartamentos, Joan Calvet; y el representante de la Asociación hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Gustavo Cabezo.

Comentarios
Multimedia Diari