Vila-seca: 100.000 euros en el refuerzo del firme del Raval de la Mar

La Diputació de Tarragona está realizando los trabajos de mejora entre la plaza Països Catalans y la plaza de Ramon Muntaner 

16 octubre 2018 11:18 | Actualizado a 17 octubre 2018 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esta semana han empezado los trabajos de refuerzo del firme del Raval de la Mar de Vila-seca. Concretamente del tramo comprendido entre la plaza Països Catalans y la plaza Ramon Muntaner en el cruce con la Vía Màxima. Se trata de unas actuaciones que lleva a cabo la Diputació de Tarragona   –titular de la vía–, con un presupuesto de 100.000 euros.

Los trabajos empezaron ayer y se alargarán hasta el 18 de octubre. Por este motivo se producirán restricciones en la circulación de vehículos que serán desviados por vías alternativas. 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del paquete que la Diputació tiene previsto para mejorar la red de carreteras que tiene repartidas por toda la provincia. Durante el 2018 la Diputació ha invertido un total de 1.018.853,9 euros entre los refuerzos del firme, reductores de velocidad y remiendos. En cuanto a estos últimos referentes a reparaciones de una parte del pavimento en mal estado suponen una inversión de 123.452,91 euros en el Camp de Tarragona y 54.456,54 euros a les Terres de l’Ebre.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-seca también mejoró el pasado mes de mayo la iluminación del Raval de la Mar. Uno de los puntos donde se realizó una acción más amplia es en el paso de peatones paralelo y alternativo al puente elevado en la rotonda elevada entre la intersección de la autovía A-7 y el propio Raval en dirección a La Pineda.

La concejal de Urbanisme Manuela Moya detalló que se instalaba iluminación específica para ayudar a la gente con dificultades de movilidad que no puede subir a la pasarela. Se ubicaron puntos led en la barandilla de la rotonda que se alimentan con energía solar; y a un lado y a otro hay puntos de luz conectados a la red –alrededor de una decena–. Una actuación que tuvo un coste de 52.383,24 euros.

Conexión hasta La Plana

El Raval de la Mar fue una de las grandes obras que logró conectar el núcleo de Vila-seca con el de La Pineda. Se terminó en 2013. Ahora el consistorio trabaja para poder unir los tres núcleos de población del municipio. La idea del equipo de gobierno es extender el Raval hasta el núcleo de La Plana. Una nueva conexión de 3,7 kilómetros.

Este nuevo trazado tendría espacio para los peatones, para los ciclistas y un carril adaptado para vehículos agrarios, coches y furgonetas. El proyecto todavía se encuentra en una fase inicial. Se están definiendo los usos y el trazado. El alcalde Josep Poblet detalló al Diari que ya se habían realizado las primeras expropiaciones. 

Otro de los objetivos del Ayuntamiento es mejorar el último tramo hasta el paseo marítimo. 
 

Comentarios
Multimedia Diari